Encías con sangre

Creo que el titulo lo dice todo, desde hace unos días estuve sangrando mucho por las encías, cada vez que hago esfuerzo con mi lengua al juntar con mis dientes. Sobre todo la parte inferior de mis dientes...
Quisiera saber a que se debe o tal vez me falte alguna vitamina, si ese es el caso entonces me gustaría que me recomiende algún tipo de alimentación.
Soy de Perú... Lo digo porque a veces me recomiendan comidas que no se preparan aquí... Jaja

2 Respuestas

Respuesta
Analizando tu caso me inclino por la presencia de tártaro o sarro en tu piezas dentales.
EL tártaro dental son calcificaciones de los restos alimenticios retenidos en las ares difíciles de cepillar.
Estos tártaro tienen microscópicamente un superficie externa en forma de muchas puntas, (erizo de mar) lo cual provoca daño en la encie circundante.
Normalmente el tártaro se ubica en el surco gingival, el cual es un espacio situado en el cuello del diente, donde se une la encía con la dentina.
Cuando tu cepillas los dientes lo que haces es presionar la encía contra la superficie del tártaro provocando heridas a la encía y terminan por expulsar sangre.
Para este caso lo más recomendable es realizarte un destartaje dental más pulido de las superficies dentarios.
El tratamiento anterior lo pueden unir con una semana de enjuagues de cariax gingival o un enjuague que contengo clorexhidina 2%.
Finalmente te recomiendo usar pasta dental colgate total... o cualquier pasta que contenga cualquiera de estas ingredientes: fluoruro de fosfato, tricosal, gantrex.
Dr. Rold
Si tienes dudas, pregunta.
Recuerda finalizar la pregunta.
Respuesta
Las encías pueden sangrar por diversas causas, entre las causas más comunes está la presencia de sarro y por lo consiguiente inflamación de la encía (gingivitis) esta se puede complicar y volverse periodontitis que es una infección con inflamación del periodonto, más allá de la encía, otra causa es una mala técnica de cepillado, lo que te recomiendo de inmediato es que vayas con tu dentista, quizá con una profilaxis (limpieza) y una buena técnica de cepillado se elimine el problema, el te va a decir la causa exacta y el plan de tratamiento a seguir...
Espero haber sido de ayuda, no dudes en recurrir a mi si necesitas más información.