Inflamación labio superior

La semana pasada fui al dentista a arreglarme una caries en una de las paletas. Todo salió perfecto (con la molestia típica de una anestesia local) pero al levantarme al otro día vi que mi boca parecía como si me hubieran puesto 1 kilo de colágeno: labio hinchado, pero nada de dolor.
Se fue desinflamando a medida que pasó el día y desapareció por completo pasada la noche.
Mi padre me comentó que él tiene alergia a la anestesia dental (adrenalina) y estoy suponiendo que heredé lo mismo. ¿Es posible?
Mañana tengo dentista nuevamente, para hacerme dos conductos. Si bien van a utilizar otra anestesia, me pidieron que me aplique una corticoides (ni siquiera se si soy alérgica al corticoides).
Quisiera saber si mi hinchazón es posible que se haya causado por la "adrenalina", ¿si me recomiendan aplicarme corticoides y si utilizar otra anestesia puede terminar nuevamente en hinchazón?

1 Respuesta

Respuesta
La alergia puede ser al anestésico en si lidocaína, articaina, mepivacaina o al vasoconstrictor la adrenalina. Existen anestésicos sin vasoconstrictor para lergicos y diferentes tipos de anestesia. Te recomiendo te realices pruebas de alergia. El odontolog te facilitara los carpules y lo pruebas. Es mejor no jugar con esto.