Información sobre lidocaina

Usted estoy embarazada de 11 semanas y quería preguntar ¿el uso de lidocaína, sea inyectada o en crema o spray es perjudicial para el feto estando embarazada? E leído algunos artículos que si, pero me gustaría que me ayudase y me diera su opinión como profesional

1 respuesta

Respuesta

La lidocaína nunca va a llegar al feto, no podrá traspasar la barrera de la placenta, la verdad es que no llegaría, es un anestésico local que, si no es inyectado en un vaso nunca llegara mas allá de donde se suministre, haciendo su labor in situ.

Tranquila.