Puente en palas y colmillo

He ido al dentista y me está poniendo un pues te de tres piezas en cerámica y metal que abarca las dos palas y un colmillo, dicho colmillo tenía una endodoncia y una de las palas también, se me cayó el colmillo y me dijo lo que debía de hacerme, hasta ahí bien, yo no entiendo nada y creo que lo mejor es dejarse llevar por el profesional. Me ha limado las dos palas, y me ha puesto unas de resina, creo, pero están echadas hacia delante, así a lo Jerry Lewis, aunque me las retocó. Estoy dándole vueltas y vueltas y he pensado que igual me ha limado las dos palas más de delante que de detrás por la parte de abajo, por que sino no entiendo porqué me sobresalen tanto del borde de abajo las palas. Me tiene muy preocupada ya que a pesar que me ha dicho que así no quedarán cuando me ponga las definitivas, no sé, estoy para no salir a la calle, además no puedo comer ya que me chocan los dientes de abajo con los dientes de arriba, cuando me cepillo me sangran y cuando como me duele la encía. Y con eol agua fría también.
En fin, ¿ésto es normal? ¿Cuánto tardan en poner los definitivos? ¿Estaré toda mi vida comiendo dieta blanda? Ya que me ha dicho que no muerda cosas muy sólidas, que se me puede caer éstos que no son definitivos.

1 respuesta

Respuesta
Relajate, que todo lo que comentas es mas normal de lo que crees.
Las fundas que tienes ahora son unas fundas provisionales de resina, que se ponen para que el tiempo que tarda el laboratorio en hacer las definitivas no vayas con los muñones expuestos.
Si estas fundas provisionales no estan muy bien ajustadas es normal que:
La forma no corresponda con la de las coronas definitivas, ya que el tallado esta hecho en base a los espacios que se necesitan para una funda de cerámica, no de resina.
    Al no tener el ajuste perfecto de las definitivas los muñones son mas sensibles a filtraciones y cambios de temperatura, asi que si no estan desvitalizados pueden doler con el frio y el calor.
    La oclusion no esta tan bien ajustada como en las definitivas, con lo cual puedes notar que te chocan antes
Cuando los ajustes de la corona con la encía no son buenos este desajuste produce una inflamación y un tejido inflamado sangra con facilidad.
Las fundas provisionales se cementan con un cemento provisional y suelen tener algo de movilidad, por eso cuando comes se pueden mover algo y te pegan en la encía, que si ademas esta inflamada puede doler.
Todos estos problemas desaparecerán en el momento que te coloquen las definitivas, con las cuales podrás comer de todo sin ningún tipo de problemas. En cuanto al tiempo, ahí no puedo ayudarte porque depende mucho de un laboratorio a otro.
Que:
, ya que el tallado esta hecho en base a los espacios que se necesitan para una funda de cerámica, no de resina.
<span style="text-decoration: underline;">con el frio y el calor.</span>
Discúlpame pero no entiendo nada de lo que comentas, igual es que falta texto... Gracias
Ha debido haber un error en la carga de la respuesta.
Te comento.
Todos los síntomas que refiertes son comunes en una restauración provisional de resina sin un buen ajuste.
1.- Filtraciones que hacen que tengas molestias con el frio y el calor.
2.- Desajuste en la union diente-corona, que produce una inflamación de la encía. Esta al estar inflamada sangra con facilidad.
3.- Al estar cementado con un cemento provisional puede tener cierta movilidad, lo que hace que al morder se te clave en la encía y moleste.
4.- Al tallar el diente rebajamos el espacio necesario para una corona de metalceramica. La resina para tener dureza suficiente a veces necesita un poco más de espesor, con lo cual estas piezas están un poco sobredimensionadas, por eso te la ves algo más grande y si no se ha ajustado correctamente la oclusión puede pegar ante.
De todas formas estate tranquila porque todo esto desaparece en el momento en que te cementen la definitiva, con lo cual por supuesto que podrás comer de todo con total tranquilidad.