No puedo masticar dientes desencajados

Llevo varios meses sin poder masticar bien. Tengo problemas periodontales y el periodoncista me limó una muela que decia tenia demasiado contacto con la de arriba. A partir de ahi noté que no masticaba bien, asi que en la siguiente consulta me limaron prácticamente todos los dientes excepto paletas... Esto me lo hicieron tumbada con lo quw yo tenía la mandibula inferior en reposo (como descolgada) y en esa posición si me encajaban los dientes.

El problema esque al ponerme de pie la mandibula inferior vuelve a su posición normal y no me encaja ningun diente ni muela. Al cerrar la boca solo me choca una paleta y un trozo de una muela... Todo lo demas no me hace contacto y para comer me resulta un suplicio y obsesión constante... A parte al no encontrar esa posición para poder masticar, inconscientemente hago gestos para poder morder bien k hacen se me cargue la mandibula y alfunks dientes noto k los disparo al hacer ese gesto para poder tener algun contacto.

Me han hecho una ferula de descarga k me ajustan cada 10 dia supuestamente para ahora intentar "que crezcan" los dientes. Pero llevo mas de 2 meses y no tengo la mas minima mejoria... Al contrario cada vez noto mas incomoda la boca. Como me van a "crecer unos dientes limados? Estoy desesperada.

Le he comentado a la periodoncista de pedir cita en un dentista para que me informen de si hay algun tratamiento para "rellenar" todos los dientes y muelas limadas y me dice la periodoncista que no vaya que no hay nada existente para eso. ¿No tiene esto ninguna solucion? Me han limado los dientes en una posicion que no es la correcta y no me pueden volver a limar porque me han rebajado tanto que me chocan las paletas y si me rebajasen mas los dientes las paletas me chocarian aun mas

¿Qué me recomienda doctor? ¿Tengo qué estar sin poder masticar bien de por vida? Me siento impotente

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que la única manera de recuperar la sustancia dental perdida es mediante coronas de recubrimiento total (fundas) o incrustaciones tipo onlay. Por eso, mi consejo es que acudas a un/a dentista especialista en rehabilitación oral para que valore el caso.