Funda provisional

He llevado una funda de porcelana durante aproximadamente 10 años y hoy se ha roto y se ha quedado a la vista mi diente reducido recubierto con el pegamento que me pusieron al ponerme la funda. Sé que para hacer una funda definitiva tardan de 2-3 semanas, mi pregunta es, ¿se puede poner una funda provisional? ¿Cuánto tardan en hacer y poner una funda provisional? ¿Hay algún problema que queden restos de pegamento de la anterior funda? En el caso de que se pueda poner una funda provisional, me gustaría que me dierais vuestra opinión

1 Respuesta

Respuesta
De echo es lo que se debe hacer, necesitan tomar una impresión para poder hacer un provisional y todo depende del dr por que yo me tardo 2 horas en hacer el provisional pero hay quienes los mandan hacer y se tardan varios días. Una vez que ya tienen el provisional se retira la corona rota, se limpia el cemento y se tomar un impresión para la nueva corona, se te coloca el diente provisional y esperas a que llegue la nueva corona. Un buen provisional puede durar hasta 1 meses, pero cambian de color y adquieren olores conforme van pasando el tiempo entonces por eso se les comenta a los pacientes que deben de regresar lo antes posible. El uso de un diente provisional es la mejor opción que podrías escoger para tu corona rota.