Fundas dentales

Me he colocado 6 fundas metal cerámica en los seis dientes más visibles de la parte superior la colocación de las mismas a sido en la parte de la encía por encima de ella mi pregunta es si no deberían de ir dentro de la encía de alguna forma o si la encía bajara recubriendo la parte superior de las prótesis ya que ahora si paso el dedo noto como esta la prótesis posada enciama de la encía y no estoy seguro de si tiene que ser así o no espero haberme explicado bien gracias de nuevo y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las coronas o fundas dentales deben ir colocadas de preferencia por debajo de la encía para así sellar y proteger al diente que se les coloco, si la terminación de la corona esta por encima entonces los alimentos y bebidas que se consuman se filtraran provocando mal olor, sensibilidad del diente, inflamación de la encía (por acumulo de bacterias) y a largo plazo desprendimiento de la corona y caries en el diente que tenia la funda.
Gracias por su pronta respuesta, tendría aun una duda más que espero tenga a bien aclararme aun los tengo pegados con cemento temporal así espero solucionar el primer problema mi otra duda es si puedo cambiar algo el color aun ya que puestos en boca los veo un poco oscuros y me gustaría aclarales un poco más gracias por su tiempo y un saludo
Pues si podría cambiarlos pero tendría que mandarse nuevamente al laboratorio para que realicen otra vez el proceso de montado de porcelana y esto a veces tiene un costo extra. Por eso hay que hacer 3 pruebas con este tipo de coronas, en la primera se observa que el metal ajuste bien, que quede por debajo de la encía. En la segunda cita se prueba la porcelana sin terminar (sin pulir) y se puede cambiar el color, la forma el tamaño y los puntos altos, si el paciente ya esta conforme, entonces se manda al terminado. Cuando llega la corona se coloca con cemento provisional para que el paciente lo revise y lo sienta en boca y si la porcelana tuviera algún defecto en su montado se note luego en boca. Si el paciente ya no tiene problema entonces se cementa definitivamente.
Ahora que me comentas de que lo traes con cemento provisional, ¿no sera que le pusieron demasiado y lo dejaron mal colocado? Pide que te quiten la corona, que limpien todo el cemento provisional y que te lo coloque sin cemento nuevamente en su lugar, si el diente se siente mejor en la encía, podría ser que el cemento provisional era demasiado y no permitió el ajuste perfecto de la corona, si queda igual, entonces sugiero volverla hacer por que esta corona fracasara en un futuro.