Dolor en puente

Este es mi problema:
Hace tiempo note un dolor en un colmillo sano que sirve de pilar para un puente. Al parecer con el tiempo la parte baja del puente ha quedado más a la vista, y el dolor comenzó al pasarme el cepillo de dientes por el mismo. Desde entonces también me duele al comer (especialmente algo dulce) y tras hacerlo ademas de al limpiarme cuando el cepillo pasa sobre la junta entre el puente y la encía que parece estar en buen estado.
Lo que más me preocupa (aunque seguramente no sea nada) es que desde hace unos días el dolor se irradia hacia el pecho. Ya tengo cita con el dentista esta semana, pero me gustaría saber también la opinión de los expertos.

2 respuestas

Respuesta
Lo del dolor del pecho debe ser por otro motivo no por este, pero también es verdad que en nuestro cuerpo todo esta relacionado y un problema en alguna zona trae consecuencias en otras, si ves que no se te va ves a tu medico de cabecera.
Cuando tenemos puentes o coronas, día a día, la comida se va introduciendo por el pequeño hueco que queda entre el y la encía, siendo esto perjudicial tanto para la encía como para el diente.
Esta comida si no es eliminada día a día, puede producir en la encía una enfermedad periodontal y en el diente pilar la caries, que un diente este protegido por una funda, corona o puente no quiere decir que sea invencible por la caries.
Es más estos dientes, que ayudan como pilar de un puente o que en ellos se apoyan una dentarura postiza no fija, son más propensos a padecer estas enfermedades porque en ellos se acumula la comida y no sale por si sola, en un diente normal, la comida que se puede quedar simplemente con la lengua podemos limpiar un poco la zona, pero en un puente no.
Si te duele quizá lo más seguro que te tendrán que levantar el puente, hacerte un empaste o endodoncia en ese diente, y en el peor de los casos si el diente ya no tiene solución perderás el diente y el puente.
Es que normalmente los odontólogos no avisan a los pacientes de los cuidados que debe tener un puente, y por eso la mayoría de las veces duran menos de lo previsto, pero no por culpa del puente en si, sino por no cuidar los dientes "sanos" que ayudan a estos.
Como bien dices debes ir a tu odontólogo a ver que te recomienda, pero no le veo mucho futuro, ademas si te hace una endodoncia ese colmillo va a quedarse más débil y a la larga no va a soportar la responsabilidad de servir de pilar del puente.
Por eso debes cuidar mucho estas pequeñas zonas, pídele información a tu odontólogo o higienista de como limpiar la zona, ellos lo van a hacer mejor porque ven el caso, yo solo te doy opiniones.
Espero haberte ayudado, ahora por favor finaliza la pregunta, para cualquier otra cosa ya sabes, hasta otra!
Respuesta
Cuando un puente está correctamente colocado, este recubre en su totalidad los coronas de las piezas pilares de dicho puente.
Si por alguna razón la parte cervical del diente se está descubriendo la dentina del diente queda expueta provocando hipersesibilidad al tacto, sabores y temperaturas.
De hecho la mejor forma de reparar este desperfecto es cambiando el puente o bien se puede colocar resina en la dentina expuesta.
Mira sinceramene se me hace muy extraño esos dolores en le pecho.
Porque en realidad no le miro ningún relación entre la hipersensibilidad dentinal del canino y el dolor en el pecho.
Será muy bueno que le comentes a tu odontólogo este hecho.
Dr. Rold
Recuerda finalizar la pregunta