Espacio dientes ortodoncia

Llevo ortodoncia, no tenia espacio suficiente en la parte de arriba por lo que me dijo que los brackets que me han puesto me abrirían espacio en principio para no sacar ninguna muela, pero que si quedaban muy hacia afuera habría que sacar, creo que se llaman damon los brackets, el caso es que si se me esta abriendo espacio ya que han cambiado bastante los dientes en 3 meses de ortodoncia que llevo y ahora noto un espacio al cerrar la boca entre las paletas de arriba y las de abajo, vamos, que al cerrar no me pegan las de adelante con las de arriba, no se si eso es normal ya que antes al tener los dientes tan juntos estaban muy pegados, el espacio es pequeño pero yo lo noto con la lengua al tocar, ¿siempre queda un espacio en esa zona? Deseo que no me tengan que hacer ninguna extracción ya que lo paso muy mal en el dentista, me pongo muy nerviosa.

1 respuesta

Respuesta
¿Te han puesto braquets abajo? Si tu respuesta es no... deberán colocar, ¿por qué? Para poder lograr engranar dientes superiores e inferiores. ¿Cómo es una dentadura normal?
El arco superior desborda horizontalmente y verticalmente al inferior (over-jet & over-bite) ese desbordamiento tiene una medida de 2,5mm (ni más ni menos que eso) de manera que los incisivos inferiores deberán deslizarse (a manera de tobogán) contra la cara interna de los superiores, en los movimiento de apertura y cierre.
Los molares deberán engranar cúspide- fosa. Todo esto se logra colocando aparatología en ambos arcos, porque si se coloca uno solo, pues nunca se lograra el engranaje deseado.
Te recomiendo que leas algún articulo sobre el over jet y el over bite, así podrás comprender mejor a que me estoy refiriendo, y poder saber e interiorizarte sobre la Oclusión.
Lo que me contás, pareciera que ese espacio es más grande de lo que debería ser, ese espacio nodebe ser superior a los 2,5mm. Y quizás colocándote la aparatoligia abajo, se logre el acople perfecto sin extracción dentaria.
Gracias por contestar, abajo también me han colocado, aunque los de abajo tenían más espacio que los de arriba, ¿entonces también prodrian mover los de abajo de forma que se ajustara así todo sin necesidad de quitar dientes?
Claro. Puede ser que no te lleguen a realizar las extracciones. Porque lo que se logra es una expansión de los arcos dentarios para generar espacio y luego engranar los dientes.
Generalmente, la decisión de hacer o no extracciones se realiza antes de iniciar el tratamiento. Con un montaje en articulador, más los estudios correspondientes.