¿Por qué se me inflama la encía justo encima de un premolar que tengo con prótesis?

Quisiera saber porque se me inflama la encía justo encima de un premolar que tengo con prótesis. Porque me faltaba el 2°premolar, debido a eso me hicieron tratamiento de conducto en el y tamb en la otra muela donde se fija el puente. El caso es que me lo tallo tanto la dentista que el 1° premolar quedo con las paredes transparentes. Siempre me molesto sin llegar a doler, pero ahora lo despegue porque se me empezó a inflamar la encía, sentía gusto feo en la boca. Fui a un dentista antes de despegarlo pero no me dio solución practica, me dijo que seguramente tenia fracturada la raíz del premolar, que me iba a tener que romper toda la prótesis, que me salio carísima, que me tendría que sacar la muela y poner un perno muñón bla bla, y que iba que tener que vender a mi madre para pagarle, por lo caro. Yo le dije que no creía porque la dentista que me hizo el trabajo, como yo me quejaba me saco varias placas, y aparentemente no se veía ninguna fisura, en fin, yo le dije que trataría de sacar la prótesis pero me dijo que la rompería, cosa que no ocurrió. Ahora me la saco todas las noches la lavo y me hago buches sin ella, y me la vuelvo a colocar al otro día, igualmente la encía mejoro pero justo por encima sobre unas de las paredes de la muelita se sigue inflamando, me tengo que apretar la encía y si la toco noto que no esta como el resto, es como si estuviera móvil y más blanda. Ah! Otra cosa que no le comente es que la dentista me había puesto un perno desp del tratamiento de conducto, pero cuando se empezó a inflamar lo saco y ahí en la muela quedo un hueco . Gracias mil.catalina
{"lat":-43.5803908556078,"lng":-66.09375}

1 respuesta

Respuesta
Hola
La verdad esta un poco complicado el asunto, pues la información es un poco confusa,
Pero hay varias cosas que no andan bien por ahí, una de ellas es que la prótesis fija ande suelta, otra es que hayan sacado el endoposte y no lo hayan repuesto.
Las prótesis fijas llevan precisamente es nombre porque van fijas y no se deben de estar retirando para asearlas, ademas deben sellar perfectamente la terminación de las preparaciones para que no se filtre absolutamente nada dentro de ellas y no haya malos olores, que esto lo más seguro es por la acumulación de placa bacteriana en el interior de la misma y es la razón por la cual huele mal.
La slucion seria que fuera con la dra que la atendió y puso la prótesis para que ella solucione el problema nosotros mismos como pacientes debemos presentar las quejas ante los mismos dentistas para que solucionen los problemas que ellos mismos hayan causado por eso se le pago a la dra, para que haga bien su trabajo y responda por sus errores si es que los tiene.
Tal vez no te agrade lo que te voy a decir, pero debes acudir con tu dra para que te una solución, no se cuanto tempo haga que coloco esa prótesis, perose debe hacer responsable de lo que hace.
Entiendo lo que me dice el doctor, pero ni loca vuelvo con la dentista que me arruino la muelita, todo lo que me esta pasando es gracias a ella, y para mi fue más que suficiente los dos años que me estuvo hurgando en la boca para terminar peor de lo que entre. Yo solo quisiera saber si hay alguna otra posibilidad que no sea la raíz fracturada por lo que se inflama la encía. Por ahora es lo que más me importa. Y si luego buscare alguien idóneo para ver que hacer. Gracias catalina.
Hola
Mira la verdad para poder contestar tu pregunta tendría que poder verte personalmente y revisar tu boca con los datos que me proporcionas no es suficiente para ello, espero no te cause molestia mi respuesta, pero seria muy arriesgado de mi parte decirte que si o que no ya que la mejor manera de poder dar una opinión de que exactamemte es teniendo la oportunidad de revisarte.
La inflamación de laencia puede ser por muchas causas para eso tendría que tomar radiografías, hacer exploración etc etcque es lo que me daría una visión mejor de tu caso así es muy difícil saber que es lo que enrealidad te pasa
Ahora lo que debes hacer entonces es ver a otro dr y comenzar tu consulta con el y que te haga los exámenes que sena necesarios para poder diagnosticar.
Mil disculpas por no poder respinder a lo que tu requerías