Perdí otro diente

Mi nombre es Pablo soy chileno
Tengo 30 años y ya he perdido 3 muelas simplemente por falta de higiene en mi infancia ( nunca tome conciencia ) pero hoy si será porque hoy ya perdí 3 dientes
Esta mañana mordí un pan y perdí la mitad del cuarto diente de la mandíbula superior
Y fue porque nunca termine de tratarme una caries ( este diente se nota que no esta ) y me da mucha vergüenza y creo que tendré que ponerme un implante a o algo así como n prótesis o no se como se llame ya que me dificulta al comer y siento que no podré reír tranquilo nuevamente, mi consulta es la siguiente, ¿hoy para mi es imposible poder pagar una prótesis por mi escaso sueldo y mis grandes responsabilidades y quisiera saber según tu experiencia en lo dental eran a bajar los precios en unos años cuando se masifique más la tecnología? ¿Cuánto sale hoy en día? Si es posible en dólares
Hay alguna organización que me pueda ayudar en abaratar los costos
Las que existen hoy en día son de buena calidad me refiero que no voy a notar diferencia entre uno real y el falso

1 respuesta

Respuesta
A ver... vamos por parte:
Con respecto a tu primera pregunta... Si, los precios de los materiales que existen hoy en día van a disminuir con el tiempo, pero irán saliendo nuevos materiales de mejor calidad, mejor duración y mayor estética que irán reemplazando a los materiales de hoy y el problema esta en que no te puedo garantizar que cuando estos materiales bajen porque hay otos mejores, alguien los va a seguir ocupando.
Tu segunda pregunta...
Hoy en día depende de lo que quieras hacer... una prótesis removible (o sea que se puede sacar) va desde los $10.000 la más barata y no de muy buena calidad, hasta los $150.000 las mejores que te puedes hacer en cuanto a estética y función se refiere. Una prótesis fija (que no se saca ni se sale) esta alrededor de los $200.000, pero tienes la ventaja que no te la tienes que sacar y no se nota que es diente que falta no es tuyo, queda como si nunca hubiese pasado nada. La otra posibilidad es un implante osteointegrado cuyo valos esta en el rango de entre $400.000 a $1.200.000, siendo esta la mejor solución, pero esta condicionada por la cantidad de hueso BUENO que quede en el lugar donde falta la pieza.
En todos los casos anteriores el resultado estético es optimo pero hay que tener cuidado con los materiales que se ocupan, pues de ellos depende la duración del tratamiento.
Con respecto a las Instituciones que te pueden ayudar, no estoy muy seguro, yo se que acá en Santiago hay muchos lugares en donde sale bastante económico, pero los resultados muchas veces no son los esperados, así es que ojo con eso... espero haberte ayudado y si te que alguna otra duda... escríbeme