Ayuda con dolor tras poner ortodoncia con brackets

Necesito ayuda porque ayer me hinicieron el proceso de ortodoncia primero me han puesto unas gomas azules ente las muelas ya que me tienen que poner antes de los brakects un aparato pra abrirme el paladar, la cuestión es que me las pusieron a las 5 pero a las nueve la que más me dolía se me había caído (a la dentista le costo mucho ponérmela y tenia como un pequeño bultito rozándome en la lengua)¿Tengo qué ir al dentista para que me la vuelva ha poner?. Otra cuestión es que me duele y me cuesta morder ¿es normal? Es que no como nada me han dicho que me tome un calmante ¿es bueno?. Bueno otra cosa ¿el aparato para abrir el paladar duele? Tengo mucho miedo y me lo ponen el 5 de marzo.

1 Respuesta

Respuesta
Si, deberás regresar porque esa gomitas sirven para dar o generar el espacio para la colocación de bandas en los molares, y si se cayo, pues no podrá colcarte las bandas y por ende el tratamiento se retrasa porque si o si las gomas deben colocarse.
Ese dolor es por la presión que hacen las gomas sobre el espacio periodontal que rodea a las raíces dentarias, es normal, y podes tomar un antiinflamatorio para no tener que aguantar semajante molestia.
Con respecto al mecanismo para ampliar el paladar, duele... no te voy a mentir, ya que lo que se quiere lograr es una apertura a manera de fractura, pero calma con antiinflamatorios y analgésicos, lo que podes hacer es tomar uno antes de ir al turno y luego realizar tomas cada 6 horas. No tengas miedo. El dolor es aguantable, tolerante y pasajero que calma con analgésicos. Solo piensa en el resultado final, que tu estética dentaria y facial cambiaran por completo y vale la pena.