Niño con paladar cerrado

Quisiera hacerle una consulta acerca de mi hijo que tienen una edad de 7 años, resulta que hace ya un año se le cayeron las paletas junto las dos pequeñas, resulta que las paletas le salieron bien, pero las pequeñas todavía no le han salido, así pues hemos observado que las pequeñas le están rompiendo por dentro, ademas parece que tiene el paladar cerrado, hemos ido a ver a dos dentistas para confrontar opiniones. Ambos coinciden en que el paladar lo tiene un poco cerrado y que los dientes hay que intentar recolocarlos abriéndole el paladar a pesar que posteriormente cuando sea mas mayor haya que ponerle un aparato, pero la duda me surge porque uno quiere ponerle un aparato permanente para abrirle el paladar durante 6 meses ( concretamente uno que se llama HIREX A BANDAS), mientras que otro me ha dicho que hay que ponerle uno que tiene que quitárselo para comer al cual también se le pueden poner los braquer ( perdona no se si esta bien escrito) y cuya duración máxima sera de un año, que cree que sera menos. Así pues no se que aparato sera mejor y cual le producirá menor dolor.

1 respuesta

Respuesta

Mi especialidad no es la Ortodoncia que seria la que debe solucionar el problema.

De igual manera te informo, el desarrollo del niño se acompaña de crecimiento, si es verdad que hay casos según la herencia donde dientes grandes deben alojarse en maxilares pequeños, para esto lo mejor es consultar a un verdadero especialista en Ortodoncia de ser posible de dedicación exclusiva.

Suete.