Me acaban de poner una ortodoncia

Me llamo Toñi y tengo 25 años, fui al dentista porque tengo los colmillo de la mandíbula de arriba un poco salidos hacia fuera, por cuestión hereditaria, me dijo el ortodoncista que no tenia sitio para los dientes y que para poder ponerla bien me tenia que sacar dos muelas una de cada lado. El sábado pasado fui a que me sacaran las muelas y me a puesto un aparato en el paladar, el creo que le llama "boton" y dos brakets estéticos en los dientes de al lado. ¿Cuánto tiempo tardan los dientes en cubrir el espacio de las muelas? Me supongo que es normal, pero apenas no puedo comer, ya no solo por los huecos de las muelas, me duelen todas en general cuando mastico. ¿Para ponerme la ortodoncia en la mandíbula de arriba para colocar los colmillos que hay que esperar a que los dientes cubran un poco el espacio de las muelas? Porque en la próxima cita me ha dicho que ahí me dirá cuando tengo que ir a ponerme la ortodoncia de abajo, pero de la de arriba no me ha dicho nada. Y mi ultima pregunta ¿son los brakets estéticos igual de eficaces que los metálicos?

1 Respuesta

Respuesta
Si te han puesto los brackets hoy es normal que estés incomodo y te durara tres días más. En cubrir los huecos se tardará unos dos o tres meses pero luego hay que esperar con el aparato otros 6 meses de consolidación. Depende de cada caso. La ortodoncia de arriba casi seguro que también te la pongan, y los bk estéticos son mucho peores que los metálicos.
¿Los estéticos son peores en que sentido? ¿Dura más el tratamiento? ¿O no son iguales de eficaces a la hora de colocar los dientes? Solamente me han puesto dos brakets en los dientes de al lado de cada muela que me han extraído, no me han puesto todavía la ortodoncia completa, solo llevo el botón en el paladar.
Se me olvido decirle que los brakets que llevo no son los de porcelana, esos si que me dijeron que no son eficaces y que se rompen o caen muy fácilmente, a mi los dos que me han puesto son de plástico transparente, no se si usted se refería a estos o a los de porcelana.
Los de plástico son menos estéticos que los de porcelana pero agarran más. También se ensucian mucho y al final se ven más que los metálicos. El problema es que los bk estéticos alargan el tratamiento porque manipulan peor los dientes y se caen con más facilidad.