Mandíbula Chueca

Resulta que tengo la asimétrica, mejor dicho la mandíbula inferior esta ladeada más hacia el lado izquierdo y se levanta más en ese lado que en el derecho que es menos prominente y esta como hacia adentro, al mirarme desde abajo se nota mucho esa diferencia... Me acompleja y he sentido dolores el ultimo tiempo, ademas temo que siga en "enchuecandose" ya que no recuerdo haberla tenido tan así años atrás... ¿necesito ir a un ortodoncista para tratar esto o algún cirujano de otro tipo?, ¿Una mentoplastia lo arregla? ¿O qué tipo de cirugía necesitare?..

2 respuestas

Respuesta
Me imagino que eres un paciente joven, trata de hacer memoria si de niño recibiste algún golpe en la mandíbula, seguramente que si y quizá ese es el responsable de este problema, lo que pasa es que en el condilo de la mandíbula (es decir la "puntita del hueso" que une la mandíbula al cráneo es donde se localiza uno de los centros de desarrollo del hueso el de la mandíbula y el desarrollo de la mandíbula de un niño se da de arriba hacia abajo y de atrás hacia adelante, y si por algún golpe hubo una fractura de este condilo (a vaces no nos damos cuenta por tratarse de una fisura) se afecta el desarrollo de esta parte del hueso y se generan estas asimetrias. Pienso que tu tratamiento debe ser en cnjunto de un cirujano maxilofacial y un ortodoncista, consultalos y ellos te darán alguna opción.
Muchas gracias por la rápida respuesta... se me olvido mencionar mi edad, la verdad ni tan joven je je tengo 33 años, soy mujer... me vine a percatar de esto hace unos dos o tres años la verdad, no se si antes la habré tenido así, no es algo muy notorio pero creo que si me miran con detención se deben percatar y ahí se hace notorio, con respecto a algún golpe, no recuerdo haber recibido ninguno la verdad, pero no lo descarto; ¿Esto puede ser de nacimiento? ¿O generalmente se produce por algún golpe?... ¿A mi edad se puede tratar?
Disculpe tantas preguntas a la vez, pero son varias mis dudas ..
Este otro año me operare la nariz, por eso pregunto en caso que pueda hacer una cirugía en conjunto para corregir, pero había ledio algunos casos en que se necesita ortodoncia y en otro un cirujano maxilofacial..
Bueno nuevamente mil gracias!
Saludos cordiales
Habitualmente es por algún golpe en la infancia, algún balonazo, alguna patada jugand con los hermanos o en alguna riña, en fin en ocacines no les damos importancia a esa clase de golpes. Si se puede tratar generalmente se trabaja en conjunto ortodocia y cirugía maxilofacial y la cirugía de tu nariz la hará (me imagino) un otorrinlaringologo seria cuestión de que consultes si entre ellos (ortodoncista, maxilo y otorrino) se pueden coordinar y aprovechar el tiempo quirúrgico. Suerte.
Respuesta

El problema sles casi igual pero el mio es parese de niño tengo 15 a ños el lado izquierdo de mi quijada es mas adelante y el lado derecho esta mas atras que debo aser