Bracket

Me van a quitar el aparato de ortodoncia ya mismo y aun no puedo cerrar la boca, ¿es esto normal? Se me queda un clarito de la boca abierto.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no es normal no poder cerrar la boca... eso no es normal! Te explico brevemente como tienes que morder:
Las muelas deben contactar de manera que en el sector anterior solo el maxilar superior sobrepase o desborde al inferior 2,5 mm en sentido hacia afuera (horizontal) y en sentido hacia abajo (vertical) en odontología lo llamamos a eso Over-jet y Over-bite. ¿Para qué? Para que cuando muerdas con tus muelas el sector anterior solo tenga una relación solo de contacto entre los incisivos superiores y los incisicos inferiores, y cuando desplazes tu mandíbula hacia adelante y llegues a morder borde con borde los incisivos superiores con los inferiores, las muelas de atrás no se choquen! Oclusión mutuamente protegida, el sector de atrás protege al de adelante cuando mordemos y cuando desplazamos la mandíbula hacia adelante el sector de adelante impide que no muerdan las muelas y así se las protege.
Uy que lio.
En definitiva hasta que no tengas:
Over-jet (2,5mm)
Over-bite (2,5mm)
Guia incisiva
Guia canina
Y clase I o II molar
No te pueden dar el alta
Y aunque no entiendas que es todo esto, exigile a tu ortodoncista que el debe devolverte lo que te subraye.
Suerte
Hola creo que no me explicado bien pero aun así le he entendido perfectamente. Mire le cuento;mis muelan encajan perfectamente unas con otras y lo que son las paletas no encajan con los de abajo, pero yo creo que eso es lo normal según me ha explicado sobresalen unos 2,5mm más o menos ya están rectos y mejor que antes por supuesto, ¿pero el no poder cerra la boca me refería a que creo que no la puedo cerrar por el simple motivo de que antes de tener ortodoncia tenia las paletas muy salidas entonces yo creo que es normal que ahora el labio esté un poco así asta que se acostumbre no? Je je no se si me explicado bien y si me ha entendido, por favor dime todo lo que me pueda ayudar.
No. Si no cerras la boca... es porque aun están muy por fuera tus dientes y eso te lleva a un esfuerzo labial. Tienes alineados, nivelados pero aun siguen protrusivos (por fuera) de lo normal que te impide cerrar la boca. Una vez que te den el alta... si no cerras ahora... no lo vas a poder cerrar más adelante.