Mandíbula

Tengo 19 años y a los 14 tuve anorexia, el problema es que desde que tuve esta enfermedad (ya estoy completamente curada) la mandíbula me suena al comer, al hablar y hasta al abrir la boca,, ¿es una sensación muy desagradable y ademas me molesta que puedo hacer? Parce como si la tuviera suelta,, y me da hasta vergüenza por que suena mucho.

2 respuestas

Respuesta
La férula de descarga es un aparatito que te cubre todos los dientes superiores y impide que al apretar inconscientemente mientras duermes se castigue la articulación. La operación se hace una de cada cien veces y no es muy prometedora. No creo que te la hagan. Corrige lo de la oclusión y todo ira bien. Suerte y no te preocupes por la puntuación, me da igual.
Los dientes no los tengo muy mal,, pero no me encajan perfectamente,,, que es una férula de descarga nocturna.. ¿me han dicho que tendrían que operarme para corregirlo es cierto? Gracias te prometo que te daré la mejor puntuación
Difícil pregunta sin poder explorate. El hecho de que tuvieras anorexia solo tiene que ver con la dentadura si también tenías bulimia, es decir si vomitabas con frecuencia. Los ácidos del estomago producen caries rampantes en los cuellos de los dientes que pueden producir dolores y necesidad de tratamiento. Pero en la articulación temporomandibular que es lo que te cruje no tiene porque producir alteraciones.
Dejando esto a un lado (la anorexia no fue la causa) tienes un problema de laxitud en la articulación que necesitara tratamiento. Lo primero es valorar la oclusión (si los dientes y muelas engranan bien) y después ver si necesitas una férula de descarga nocturna o otro tipo de tratamiento. Es muy difícil sin verlo el poder decirte más.
Respuesta
Bueno tu sabes hasta que grado la anorexia puede afectar al cuerpo humano y estas en el proceso de una rehabilitación completa, tu problema puede deberse a que el cartílago que cubre el área articular del condilo de la mandíbula (son 2 uno en cada lado) fue afectado por la disminución de uso y una alimentación completa, lo que seria excelente es que asistieras a un profesional ya sea un protesista o un cirujano maxilofacial para que valore tu caso, la crepitación mandibular que es como se llama lo que tienes puede corregirse, no el un 100% pero si puede disminuir, acercate a un profesional que tenga parámetros de evaluación mejores que los que yo puedo tener, una radiografía, un examen clínico etc. tu sabes sin ver al paciente es difícil acertar en un diagnostico.