Ayuda con mi muela "arreglada"

Bueno acudo a usted para consultarle mi caso y es que ahora en la mañana cuando tome agua me dolió mucho mi muela pero no le tome importancia pensé era sensibilidad y luego a la hora del almuerzo cuando comencé a comer me dolió y me fui a revisar y no tenia nada y para ver cual muela era comencé con un pedazo de algodón a presionar y es la última a la cual me le hicieron un relleno el año pasado pero creo que quizás me quedo caries pues me duele; así exteriormente no se ve que tenga caries pero quizás internamente si lo que quiero saber es que si es posible que aun no sea endodoncia o si ya es seguro que si y ademas ahora recordando recuerdo que cuando me lavaba ese lado y lavaba esa muela sentía un poquitito de mal olor pero no le tome importancia pensando era la lengua o algo así. Dígame si usted cree que ya es segura endodoncia pues voy a ver como consigo el dinero para ir al dentista pues aun no tengo dinero.

1 Respuesta

Respuesta
La fórmula para ver si requieres una endodoncia es muy sencilla:
Si duele con lo frio es malo, pero si duiele con lo caliente es peor
si duele con lo dulce es malo, pero si duele con lo salado es peor
si el diente que te duele puede identificarlo plenamente (o sea SABES cual es el que duele) es una indicativo de endodoncia.
Si reúnes cualquiera de estos es muy probable que requieras una endodoncia.
El que una muela este restaurada no es garantía de que no pueda sufirr más daño, esto es porque a veces (y muy mal) los dentistas dejan caries por debajo de las restauraciones, y esta caries avanza hasta llehgar al nervio. O bien puedes er que tu dentistra llego al nervio y (existe una creencia entre muchos doctores) y solo lo rozo, y al taparlo lo inflamo y esto desencadeno el dolor que te aqueja y lamentablemnente requerías una endodoncia.