Sobre salud dental

Anteriormente leí el caso de una persona que te comentaba algo muy parecido a lo que me paso: yo tenía una muela en muy mal estado por la caries, de hecho al momento en el que el dentista limpiaba mi muela para saber si se hacia o no endodoncia, se dio de que ya había contacto con el nervio (fue muy poco y casi ni sangro). Me puso medicamento y me dijo que si a la semana no me dolía simplemente habría que poner una incrustación. Paso la semana y no tuve problema alguno, el primer día si dolió pero me supongo que fue por que raspo y todo eso, pero después de ese día todo iba bien. El día de la consulta platiqué cómo me había sentido y me dijo que todo había salido bien, que no había motivo alguno para realizar una endodoncia (mi familia no tenía mucho recursos y me sentí feliz), ese día saco el molde para la incrustación y a los dos días regrese para que terminara el trabajo. Todo quedo perfecto encajo bien y no dolió ese día, sin embargo dos días después me llegaron pequeñas punzadas tolerables (no me es necesario tomar algún medicamento para el dolor ni nada) que duran unos 20 minutos, como unas 3 veces al día, no duele durante la noche ni cuando como (que era cuando me dolía antes de empezar todo el tratamiento), mi pregunta es (espero por favor pueda responderla), ¿por qué me duele? ¿Es por qué se ocupaba una endodoncia o o es normal? Si es normal, ¿desaparecerá o serán permanentes?

1 Respuesta

Respuesta
Ok, lo que sucede es lo siguiente. Retiraron caries y llegaron muy cerca del nervio,, te coloca medicamento para que el diente se recuperara y después te puso la incrustación. Obviamente el nervio no pudo recuperarse tan rapido o tu caries realmente afecto el nervio y no hubo reacción hasta que le colocaron la restauración por que primero le quitas las bacterias (caries) que lo estaban molestando y le colocas algo para que se recupere, pero después no le das tiempo a que se recupere y le colocas una restaurcion que fue pegada con algún cemento pero que al final de cuentas es carga a un diente que ya esta lastimado y no se ha recuperado en su totalidad. Es muy posible que tu el nervio del diente ya este contaminado y ahora duele por que se esta inflamando debido a la lesión que tiene. Se te van a quitar los dolores, en algún momento, cuando el nervio muera por completo, algunos pacientes, después de que muere el nervio, empiezan con infecciones y fistulas o abscesos, algunos pacientes no, solo desaparece el dolor y el diente cambia de color. Dudo mucho que ese diente deje de molestar, muy posiblemente sera necesario que se realice la endodoncia y seria mejor antes de que el dolor se haga insoportable ya que llegando a ese punto NINGÚN medicamento (antibiótico o para el dolor) hace efecto, entonces yo te sugiero que regreses con tu medico y le comentes que tienes molestia, el retirara la incrustación y empezara la endodoncia, pero si es necesario que te hagas revisar ya que no es normal.
Ok, muchas gracias por tu respuesta, tengo cita este viernes porque aún tengo que tratarme un problema con las muelas del juicio, así que le comentaré sobre esto, muchas gracias por todo.