Tercer molar cariado

Tengo caries en un tercer molar. Aunque no me duela, debería sacármelo. ¿No sería mejor intentar conservarlo ya que no tengo molestia alguna? ¿Es aconsejable una endodoncia?

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente no esta indicada la endodoncia en las muelas del juicio, a menos que tenga importancia protésica, es decir que fuera la única muela y pudiera usarse para soportar un puente y sus raíces lo permitan, pues generalmente la anatomía de las raíces de las muelas es muy irregular, muy caprichosa y eso no permite que se pueda realizar una endodoncia. Si no ha molestado podría haber la posibilidad de que solo requiera ser eliminada la caries y se tape con amalgama o resina y esto sea suficiente, eso solo lo sabría viéndola y eliminando caries. Suerte.