Muela superior izquierda

Me llamo Jose Javier, el Lunes pasado, 28 de Abril fui al dentista para que me quitaran la muela izquierda superior, ya la tenia mal, estaba podrida, aunque me dijo que la podía salvar, en fin, me la quite, me dijo que me pusiera una gasa cada 20 minutos, yo notaba que cuando hacia el cambio de gasa salia junto con la gasa un coagulo o cuajo de sangre. A día de hoy (30 de Abril) todavía no se me ha cortado, es muy poquito lo que sale de sangre, pero no se ha cortado aun, se me hace un coagulo o cuajo de sangre en el hueco de la muela quitada, pero resulta que se desprende, así no se curara esto nunca, esta mañana he ido a mi medico de medicina general y se lo he comentado, y me ha dicho que me haga enjuagues de boca con agua oxigenada, la que es para extracciones dentales, primero que pruebe así durante unos días y si no me hace nada que me tome la medicina que me ha recetado "AMCHAFIBRIN 500MG 30 COMPRIMIDOS", 1 comprimido cada día durante 2 días, no más. Yo quiero preguntarle porque cuando se me hace el coagulo o cuajo en la zona de la muela sacada se me desprende, si esto sigue así nunca va a curar.

2 Respuestas

Respuesta
Perdona la tardanza pero si sigues con la gasa sacándotela cada 20 minutos y cambiándola por supuesto que la herida no se curara, deja que el tapón de coagulo lo haga no te pongas más la gasa, el coagulo de sangre hará el resto, sino ve a tu odontólogo a que te haga una limpieza de la zona y reforme el coagulo para poder cicatrizar.-
Gracias por la respuesta, un poco tarde pero bueno no pasa nada, bueno esto ya esta curado, ¡Por fin!, tuve que ir al medico de medicina general y me comento que hiciera enjuagues bucales con agua oxigenada, la que es para extracciones dentales, cuajó en unas cuantas horas, pero la verdad estaba preocupado, porque no se cortaba la sangre, saludos desde España.
Respuesta
La formación del coagulo es lo que ayudara a la correcta cicatrización del sitio de extracción, para que se forme dicho coagulo es necesario que no lo estés jugueteando.
Para que se detenga este sangrado recurre a la gasa pero de la siguiente forma:
Compra una bolsita de the negro, prepáralo como si te lo fueras a tomar (agua caliente y metes la boslita) una vez que la bolsita se haya ablandado envuélvela en la gasa y póntela en el sitio mordiéndola, no aproietes, solo dentenla en el lugar.
Dejatela ahí unos 40 minutos. Esto hará que pare el sangrado (debido a la acción astringente del the negro).
Si continua acude con tu dentista y pídele que te coloque alguna solución hemostática.
Mientras no haya dolor todo ira bien.