¿Tiene algo que ver el tener una relación sexual después de que me hayan practicado una cirugía dental (extracción de muela)?

¿Cuánto tiempo debe pasar después de que me hayan practicado la cirugía para poder tener relaciones? He escuchado que se debe de esperar cierto tiempo. ¿Qué tiempo seria este?

4 respuestas

Respuesta

Lo justo para que tu te encuentres bien y con ganas.

Las relacionews sexuales no interaccionan con la extracción de una muela. Símplemente que no te duela ni te sangre, para que puedas disfrutar de ellas.

Había escuchadoque no se puede practicar sexo oral ya que hay riesgo de que se infecte la "herida" de la muela... ¿es cierto esto?

Si lo haces con tu pareja habitual y ambos estáis sanos, no hay problema, en cuanto la tengas sin sangrar.

Si te refieres a hacer el sexo oral con personas desconocidas, no es aconsejable no usar preservativo, por las ITS, pero esto es así con extracción de muela y sin ella.

En la pregunta hablabas de "relación sexual", sin referirte concretamente al sexo oral. De ahí la contestación.

Respuesta

Hola Axel Garces

Si no hubo ninguna complicación puede ser de inmediato, si fue una operación complicada (muelas del juicio, por ejemplo) o existió alguna complicación (la muela salió en tres o más partes o hubo sangrado excesivo) se sugiere que esperes hasta 24 horas

No hubo complicaciones, la muela salio en una sola pieza, no hubo sangrado excesivo, ¿entonces solo son 24 horas? ¿No hay algún riesgo de que desprenda el coagulo que se formo?

Si tu dentista no indico esa posibilidad es porque considera que no existe y yo no tengo ninguna razón para poner en duda eso.

Respuesta

¿Cuál es la respuesta?

Respuesta

El día miércoles me sacaron una muela del lado derecho la parte de abajo ya tengo 5 días no me duele ni nada, mi duda es que si puedo ir a la playa pero el problema es que no hay sombra ni nada estaré en pleno sol me hará daño ir a la playa