Extracción de Muela del Juicio y Dolor

El jueves 13 de agosto me quitaron la muela del juicio inferior izquierda, me recetaron una inyección para que no se me inflame el área, un analgésico (supradol-ketorolaco) y para que no se me infecte... Ya llevo 6 días, ya casi no tengo dolor, pero ayer que me estaba lavando la boca sentí sangre y al sacar con mucho cuidado mi baba me percaté que efectivamente estaba sangrando... Me asusté mucho, al día siguiente desperté con dolor de oído pero tomé para la infección y para desinflamar el área, tengo dos puntos de sutura que me quitarán hasta el 28 de este mes.
Quiero saber si aún con la medicina para la infección podría tratarse de algo grave, por que me preocupa, sigo con algo de inflamación y me molesta por ratos...

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tiene significación clínica de importancia. El sangrado puede deberse a un desgarro de los puntos de sutura. Sigue con tu medicación y procura lavarte lo mejor posible la zona de la cirugía.
Yo en las normas post-extracción, indico enjuagues con agua tibia y una cucharada de sal después del cepillado (tiene acción bactericida porque muchas de las bacterias que causan infección mueren a altas concentraciones salinas)
Para el cepillado de la zona de la cirugía puede usar "cepillo vitis cirugía" que tiene unas cerdas muy suaves que evitarán que se desgarren los puntos.
Debes seguir una dieta blanda y fresca, preferentemente.
Si tienes dolor, tómate algún analgésico, como no se cual es tu historia clínica, puedes tomarte la misma pastilla que te tomas para el dolor de cabeza.
P.D: Si el sangrado es mínimo, no te preocupes. Pero si ves que sangras sin parar, acude rápidamente a tu dentista.