Extracción de Muela

Hace 5 días que me extrajeron una muela, y realmente me preocupa. No se ven rastros de cicatrización, es más, tengo pus por dentro del "agujero" que quedo en el lugar de la muela, ya que no me pusieron puntos, solo una gasa. Me estoy haciendo buches con Bicarbonato de Sodio, estoy tomando Amoxicilina, y cuando hay dolor insoportable, tomo Diclofenaco. Quiero saber lo siguiente: ¿Es Peligrosa esta infección en esa zona? ¿Qué otras cosas puedo hacer para adelantar la cicatrización y la eliminación de Pus? Siento todo el tiempo sabor a Pus en mi boca, ya que esto supura, y la verdad que es desagradable, por favor, Expertos! Oriéntenme, y explíquenme lo que esta sucediendo, ya que la Odontología me da TERROR! Jaja.

1 Respuesta

Respuesta
Lucianito por fin un compatriota, mira lo que tu has tenido quiero creer que ya te lo solucionaron fue una alveolitis, que es una infección a nivel de hueso (alvéolo) dentario esto se produce luego de la extracción, puede no producirse pero es algo normal, en estos casos se hace un labaje de la zona con agua oxigenada de 10vol y se coloca una gasa iodoformada en el alvéolo con bálsamo de Perú o eugenol, bueno eso es más técnico, y se la cambia cada 48 HS. Y al paciente se le administra antibioticoterapia de rutina con analgésicos - antiinflamatorios, y yasta.