Tratamiento laser

Estoy preocupada por que me han dicho que tengo las encías muy hinchadas y me tienen que hacer un curetaje y posteriormente pasar el laser, lo del laser no se lo oído a ningún odontólogo por eso estoy preocupada .me tienen que dormir la boca entera y me da miedo .por favor contestame tengo que hacerlo muy pronto.

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas del laser quizá sea una gingivectomia, es un tratamiento que te quitan la encía en mal estado, lo hacen por cuadrantes por lo que quizá tengas que ir cuatro veces, es el tratamiento que creo que dices.
Pero antes de someterte a esto, y después del curetaje pienso que tienes que intentar cuidar tus encías diariamente en casa para ver si notas resultados, si no es así pues entonces hazte el tratamiento.
No el tipo de higiene que tendrás pero para tener unas encías sanas es inprescincible cepillarse 2 veces al día después de las comidas principales e inmediatamente después de comer, no debe pasar más de 5 minutos.
Usar el hilo dental (IMPORTANTÍSIMO) es el mejor amigo para tus encías, al principio todos los días y cuando vayan mejorando 1 o 2 veces por semana como mínimo, el hilo debe apoyar SIEMPRE en el diente y NUNCA en la encía.
Utiliza un enjuague con CLORHEXIDINA, todos los días pasado 20 minutos del cepillado nocturno, este producto tiñe los dientes pero es muy muy bueno para tus encías por eso te recomiendo que hagas pausas, utilizalo por ejemplo 10 o 13 días seguidos y luego descansas 8 o 9 y vuelves a empezar, la tinción es totalmente fácil de quitar en clínica.
Cuando veas que esta mejor sustituye este enjuague por uno que contenga triclosán o hexetidina, estos no tiñen así que para siempre.
Con esto deberías notar mucha mejoría en tus encías, pero si no es así hazte el tratamiento.
Del tratamiento no te puedo dar mucha información porque no se muy bien de que trata.
Espero haberte ayudado con tu duda, ahora por favor finalizame la pregunta, y espero que se mejoren tus encías, hasta otra!