Hola, encías hinchadas

Tengo las encías muy hinchadas, me toy tomando cobunal, pero no se me alivia, y tengo una duda. Hace una semana que me hice un piercing en la lengua. ¿Puede ser a causa de eso? La lengua la tengo bien y no me duele ni nada.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de cobunal lo desconozco totalmente, pero si te lo ha mandado el medico sera bueno.
Pienso que el piercing no tiene nada que ver, pero tienes que observar si esto te a pasado nada más ponértelo o lleva más tiempo, puede ser que lo tengas de antes y no te hayas dado cuenta, y ahora te mires más la boca por el hecho de mirarte el piercing, lo que puedes hacer para asegurarnos es quitártelo durante un tiempo y ver resultados, aunque como te he dicho pienso que no tiene nada que ver.
No nombras el sangrado, pero si las tienes hinchadas y no te sangran sera que eres fumador/a.
Cuando una encía sangra es que nos esta pidiendo ayuda a gritos, cuando comemos parte de la comida se introduce entre la encía y el diente, esto da lugar a la aparición de sarro, que tiene dos acciones produzca caries en el diente, y daña a la encía.
Si no es eliminado a tiempo el sarro se va "COMIENDO" a la encía, y como consecuencia también se pierde hueso.
Los primeros síntomas es enrojecimiento de la encía, sangrado y una textura lisa, que da lugar a la gingivitis, que si no se trata la enfermedad avanza hasta padecer enfermedad periodontal o también conocida como piorrea, como consecuencia de esto se pierden los dientes aunque estos estén sanos, ya que su sistema de agarre que es el hueso y tejidos que forman a la encía, se pierden.
La perdida de hueso es IRRECUPERABLE, si el daño solo es a nivel de encía entonces estamos a tiempo.
Lo que debes hacer es cepillarte 2 veces al día, nada más terminar de comer.
Hacer de tu mejor amigo el hilo dental, al principio usalo todos los días, y según vaya reduciéndose el sangrado lo puedes ir alternando los días, hasta que lo utilices una o dos veces por semana.
En las zonas donde más sangres insiste más, pero ten cuidado con no hacerte daño, el hilo SIEMPRE debe apoyar en el diente y NUNCA en la encía.
Debes enjuagarte todos los días pasados unos 20 minutos después del cepillado, con un colutorio que contenga CLORHEXIDINA, es lo mejor que hay para la enfermedad periodontal, el inconveniente es que tiñe los dientes con el uso prolongado, por eso te lo recomiendo durante unos 15 días pero luego descansa, y pasado un tiempo, lo haces otra vez.
También están la HEXETIDINA y el TRICLOSÁN, estos también son buenos y no tiñen, el ultimo es el más caro.
Yo te recomiendo el primero, y cuando veas que el sangrado a desaparecido o se ha reducido pues puedes cambiar.
Lo que también es fundamental para el bien de tu encía es una limpieza profesional.
Los incisivos inferiores son los que más sufren la agresión del sarro, porque debajo de la lengua y justo en esos dientes desenboca uno de los conductos portadores de la saliva, y es ahí donde más atención debes prestar.
Una encía sana debe ser rosa coral, no estar inchada y tener una textura punteada, y lo que primero debes evitar es el sangrado porque es algo serio puedes perder tus dientes por eso.
Creo que no se me olvida nada, si tienes cualquier otra duda ya sabes, ahora por favor finalizame la pregunta, hasta otra!