Consejos contra la Piorrea

Soy José, estoy arto preocupado ya que según me han comentado padezco de piorrea y me gustaría saber que tratamiento eficaz hay contra esta enfermemedad.
Me han hablado algo con laser, pero no me convence y además es carísmo. ¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
La piorrea es una enfermedad de la encía en la cual, la encía se ablanda, y las bacterias entran por la cavidad que se les deja entre encía y diente. Entonces como la encía esta blanda, no turgente como una encía sana, al cepillarte, puedes lastimarla. Por eso aparece sangre.
Hay un remedio contra la piorrea, pero que lo tienes que hacer al pie de la letra, ¿vale?
Comprate:
1)Cepillos interdentales de acuerdo con el tamaño de tu cavidad interdental. (El farmacéutico te aconsejara)
2)Cepillos dentales de cerda mediana a suave de Oral B. un par de ellos.
3. Pasta dental kemphor y elixir kemphor marrón (NO azul)
Ahora. Esto que te digo lo tienes que hacer al menos durante una semana.
Tienes que cepillarte la boca muy bien, al menos 1 vez al día.
Para ello vas a hacer:
Paso 1. un cepillado sin pasta, por dentro y por fuera de los dientes. Este cepillado es el más importante, y tienes que estar unos minutos, hasta que crees la suficiente saliva, como para que te puedas cepillar con tu propia saliva.
Paso 2. Cepillado segundo con sal marina. Como suena.
Después te enjuagas y cambias de cepillo. Lo humedeces, y pones un pelín de pasta dental. Lo mismo, por toda la boca, muy concienzudamente.
Aclarado.
Pasate el cepillo interdental por cada cavidad, para asegurarte que no quedan restos de comida.
Enjuague final con agua caliente con un chorrito de elixir. Como un dedito de agua y 10 gotas de elixir.
Esto en cuanto le cojas el tranquilo, son 5 minutos diarios.
Cuando acabes la semana de tratamiento, en teoría habrás acabado con la piorrea. Entonces, date un cepillado después de la comida, ligero. Y después mastica chicle sin azúcar, y por la noche, lo haces todo igual, menos lo de la sal.
Si fumas, es necesario que sepas, que sera difícil si tienes tendencia a la piorrea que la nicotina ayude a conservarla sana!. Hay un factor de riesgo directo entre encías y nicotina. Yo tenia muchos problemas de encías hasta que deje de fumar. Y ahora pues la verdad, es que puedo comer dulce, y no me duele la boca al comerlo, cosa que antes, el frio el calor, el ácido de las manzanas, el chocolata, era un martirio! Es que no podía con ello!
No quiero enrollarme innecesariamente, pero la clave esta ahí, créeme.
Bueno, te dejo, y si necesitas ayuda adicional, por favor, no dudes en consultarme.
Saludos,
Shakti
Por favor no te olvides de valorar la respuesta