Dientes amarillos

Esta mañana me he levantado y me he visto los dientes amarillentos y con no muy buen aspecto.
Lo que sea se ha tenido que producir en cuestión de poco tiempo, es decir que no ha sido un proceso largo.
No son residuos, me suelo cepillar los dientes 1 o 2 veces al día.
He estado tomando antibióticos por un problema de infección de orina, durante unas 2 semanas, deje de tomarlos hace 3 o 4 días. También me levanto con muy mal sabor de boca por las mañanas.
¿Qué puede ser?
4

4 respuestas

Respuesta
1
De nuevo torolo!
Entonces por lo que me dices, se te ha producido una pigmentación dental extrínseca.
La superficie de los dientes puede presentar variaciones de color, por bandas decoloradas o a la inversa por tener coloraciones anormales. Para agrupar las coloraciones consideradas como anormales se pueden clasifiacar en funcions del color ase que adquieren los dientes.
Así distinguimos tonos grises debido a dentinogenesis imperfecta, amarillos debido a tinciones medicamentosas o a necrosis pulpares, negro por acción de determinadas bacterias, o rosado por problemas pulpares.
En algunos casos la coloración puede ser causada por las restauraciones de los dientes, en tratamientos con amalgama(empaste gris).
También pueden aparecer tinciones en persona que tengan relación en fébricas o industrias con relación a los metales y en pacientes consumidores de ciertos productos como el hierro para tratamiento de las anemias.
Las pigmentaciones extrínsecas se explican en función del estado de la superficie del esmalte, depende si se tiene un esmalte liso y brillante a tenerlo más rugoso porque los pequeños relieves sirven de anclaje a la placa bacteriana.
En tu caso supongo que habrá sido por un cambio en el comportamiento de las bacterias cromogenas de tu boca, una transformación química de los componentes de la película adquerida, por algún motivo.
Las posibilidades terapéuticas que tienes para corregir estas alteraciones del color son,
la tartrectomia y el pulido dentario.
Los remodelados estéticos.
Los blanqueamientos dentales.
Las carillas y coronas.
Este es un tema muy extenso ves a tu especialista y que te de soluciones, yo sin verte tampoco se cual es tu caso en concreto, cada persona es un mundo diferente, yo solo te puedo decir la teoría.
Una cosa si, no te asustes porque no es ninguna "enfermedad", solo te va a dar problemas estéticos.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas ya sabes, ahora
Hola:
Una cosa es el tono de los dientes habitual y otra cosa es lo que me esta pasando.
Efectivamente los dientes pueden tener un tono amarillento de forma natural, pero no es mi caso, se lo aseguro.
La lengua se me ha puesto amarilla también, y ya le digo, creo que los niveles de acidez en la boca se han disparado.
Son manchas de tono amarillento marrón, y no tienen nada que ver con el color habitual.
Un saludo
No se que tono tendrán tus dientes pero no se ponen amarillos de la noche a la mañana, la coloración amarillenta (sobre todo a nivel cervical la parte más cercana a la encía)se va tiniendo día a día, el antibiótico no creo que haya sido, si te estas enjuagando con clorhexidina este si tiñe los dientes.
El tono de los dientes también se ve diferente según con el tipo de luz que te los mires. Yo en el retrovisor del coche los tengo feisimos, sin embargo en un espejo de casa mes los veo mejor, prueba esto.
También influye la alimentación que tengas con el café, té, coca cola, y exceso de las llamadas guarrerias( pelotazos, fritos, 3D etc.) también te tiñen mucho aunque te cepilles frecuentemente.
Yo te recomiendo que te hagas una limpieza profesional, esto no te va a dejar los dientes blancos pero quizá si estés más cómodo y no tengas mal sabor al despertar.
No todo el mundo sabe cepillarse bien, no se cual sera tu caso, para que te hagas una idea lo suyo es tirarse de 2 a 3 minutos cepillando todas las caras y también la lengua, usa el hilo dental es muy bueno para la encía y para llegar a donde no lo hace el cepillo.
Pero te digo una cosa si no te supone ningún gran problema estético, el tener los dientes amarillos no hagas nada. Me refiero a blanqueamientos dentales porque son muy abrasivos para el esmalte y solo duran unos años.
A lo que le tienes que prestar más atención es al estado de salud de tus dientes y encías y no a la estética (hasta cierto punto claro).
Espero haberte ayudado con tu duda, esto es solo una opinión ya depende de ti y de tu especialista. Hasta otra!
Respuesta
1
Puede ser una tinción provocada por el antibiótico o otro tipo de sustancia. Al haberse producido en poco tiempo no tiene importancia, vete al dentista a que te haga una limpieza y se te pondrán de tu antiguo color.
También me he dado cuenta de que la lengua la tengo amarilla. Tengo sensación de acidez en la boca.
¿A qué puede ser debido?
La lengua amarilla ocurre cuando hay gastroenteritis y vómitos pero creo que la tuya se debe al mismo problema que los dientes (tinción). Vuelvo a recomendar la limpieza.
Respuesta
1
Es muy probable que ese antibiótico que estas tomando este produciendo efectos colaterales como los que describes, o que la enfermedad infecciosa que padeces este produciendo signos a nivel dental. Pregunta a tu medico sobre las efectos dentales de la infección urinaria y los efectos ideseables del medicamento, y si no encuentras allí una respuesta puedes volver a preguntar.
Respuesta
El color dentario es un amarillo ámbar, depende de la edad, y los hábitos, fumar, café, te, etc..., y también el cepillado habitual y lo correcto seria tres veces por día, pero también puede ser el cambio de color por la toma de antibióticos pero en la infancia, como ser las tetraciclinas, ¿qué antibiótico tomaste?, tienes las encías sangrantes, con esta preguntas podre diagnosticar tu caso espero tu respuesta.-
Tome augmentine durante 2 semanas, las encías sangrantes no lo se la verdad, me sangro en un cepillado en una ocasión pero a lo mejor fue por cepillarme con fuerza no se...
Color natural no lo es, puesto que en mis dientes se distinguen el amarillo ámbar al que te refieren y unas manchas nuevas que me han salido.
También puedo indicarle que al mismo tiempo se me puso la lengua amarilla, sobretodo la parte final.
Gracias
¿Augmentine qué droga tiene?, en cuanto al color de tu lengua es típico después de haber tomado alguna infucion..-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas