¿Misma casa que un enfermo de hepatitis b?

Mi pareja tiene una cirrosis hepática por hepatitis b vírica, quuisieramos vivir juntos en mi casa, yo tengo 3 niños pequeños, ¿qué riesgo hay de contagio para los niños al vivir en la misma casa con el? ¿Se contagia por compartir vasos y cubiertos? ¿Por usar el mismo retrete? Quisiera saber todos los riesgos para tomar precauciones.

1 respuesta

Respuesta
La hepatitis B es una infección vírica que se transmite a través de la sangre y por contacto sexual no protegido. Por lo tanto solo tu tienes que tener precaciones en el momento de mantener relaciones sexuales, además de que no debéis compartir cepillo de dientes o cuchilla de afeitar (como no debemos hacerlo con nadie más).
Por lo demás podéis estar tranquilos, no se transmite a través de la orina, heces, saliva, lágrimas...