¿Son obligatorias las vacunas en españa?

Mi amiga acaba de darse cuenta que su hija fue vacunada al nacer en el hospital contra la hepatitis B sin que nadie le pregunto si estaba de acuerdo o no. No le han dicho nada, acaba de ver el sello en el carnet de salud. ¿Siempre es así o se puede elegir? La hepatitis b se transmite (de lo que he leído) por la sangre, saliva, y secreciones sexuales, ¿por qué vacunar tan pronto a un bebe de 2 días?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Si hay puedo elegir quien las va a administrar?

2 Respuestas

Respuesta
2

Contestando a la pregunta de la obligatoriedad de las vacunas del calendario vacunal español, te diré que en España NO EXISTEN VACUNAS OBLIGATORIAS, otra cosa es la responsabilidad de los padres que no vacunen a sus hijos por creencias o mitos equivocados, Soy médico y se lo que digo.

Respuesta
-1

Las hay obligatorias y las hay optativas. Pero si eres consciente, se las aplicas todas a tu hijo, ya que así lo salvas de enfermedades, en casi todos los casos mortales.

Gracias por tu respuesta, pero no contestes realmente a lo que me preocupa: quiero saber cuales vacunas son las obligatorias, y si es normal de no pedir la autorización de los padres antes de administrarlas. Mirando la composición de las vacunas (aluminio, mercuro...), no sé si no querer ponerlas seria mas consciente o no? Leyendo eso http://www.librevacunacion.com.ar/riesgos.htm,

sigo preguntándome. Mi pregunta no es de saber si tengo que poner las vacunas sino de saber lo que dice la ley. Gracias

Saludos

Emi

Aluminio, mercurio, cadmio, tiene el pescado que consumes. Calcio, manganeso, hierro, cobre la leche, fosfatos el pan, gluocosoato cualquier comida comprada, así que nove a que bien esa preocupación por la la composición química de un medicamento. Los metales son necesarios al organismo, esenciales en infinidad de casos.