¿Son obligatorias las vacunas en españa?

Mi amiga acaba de darse cuenta que su hija fue vacunada al nacer en el hospital contra la hepatitis B sin que nadie le pregunto si estaba de acuerdo o no. No le han dicho nada, acaba de ver el sello en el carnet de salud. ¿Siempre es así o se puede elegir? La hepatitis b se transmite (de lo que he leído) por la sangre, saliva, y secreciones sexuales, ¿por qué vacunar tan pronto a un bebe de 2 días?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias? ¿Si hay puedo elegir quien las va a administrar?

2 Respuestas

Respuesta

Contestando a la pregunta de la obligatoriedad de las vacunas del calendario vacunal español, te diré que en España NO EXISTEN VACUNAS OBLIGATORIAS, otra cosa es la responsabilidad de los padres que no vacunen a sus hijos por creencias o mitos equivocados, Soy médico y se lo que digo.

Respuesta
-1

Las hay obligatorias y las hay optativas. Pero si eres consciente, se las aplicas todas a tu hijo, ya que así lo salvas de enfermedades, en casi todos los casos mortales.

Gracias por tu respuesta, pero no contestes realmente a lo que me preocupa: quiero saber cuales vacunas son las obligatorias, y si es normal de no pedir la autorización de los padres antes de administrarlas. Mirando la composición de las vacunas (aluminio, mercuro...), no sé si no querer ponerlas seria mas consciente o no? Leyendo eso http://www.librevacunacion.com.ar/riesgos.htm,

sigo preguntándome. Mi pregunta no es de saber si tengo que poner las vacunas sino de saber lo que dice la ley. Gracias

Saludos

Emi

Aluminio, mercurio, cadmio, tiene el pescado que consumes. Calcio, manganeso, hierro, cobre la leche, fosfatos el pan, gluocosoato cualquier comida comprada, así que nove a que bien esa preocupación por la la composición química de un medicamento. Los metales son necesarios al organismo, esenciales en infinidad de casos.

La ley dice que las vacunas imprescindibles son obligatorias. Que tu no vacunes a tu hijo de hepatitis, conlleva a que mañan si se infecta, contagia a ora persona. Si no lovacunas de polio, desatas una epidemia, si quieres sigo.

gracias otra vez pero sigo con las mismas preguntas. No me puede contestar otro experto con textos de ley por favor. Gracias por tu tiempo aaug. Muchos saludos

Pues si quieres textos de ley, vas al estudio de un notario, que avale tus miedos e ignorancia a los metales.. Estas sentado frente a una pantalla que emite radiaciones, usas un ordenador que tiene cesio, estroncio, te pones el móvil junto al cerebro y contiene estos mismos elementos. Comes de una cuchara que contiene cromo, te lavas los dientes con dentífrico con flúor, usas sodio en las comidas, lavas con hipoclorito o y desengrasas con cloro, usas un anillo de oro y colgantes de plata, el 90% de lo que comes tiene azufre, y haces problema por una vacuna, ¿qué salvara la vída de tu hijo? Y que ademas lo que sabes de ella lo has sacad de cosa sueltas de internet, sin tener ninguna base cientifica para valorarlo. Ojala nunca pierdas un hijo, por no existir una vacuna para su enfermedd!

No te pongas en tal estado, por que tanta agresividad?! No quiero saber lo que tengo que hacer, pero REPITO cuales son las vacunas obligatorias y pueden ser administradas sin mi acuerdo? Aquí son mis preguntas. Supongo que tienes muchos problemas para reaccionar de tal manera, te deseo el mejor aaug, y sobre todo paz lo que parece que te falta el mas. Saludos

Emi

Yo no tengo absolutamente ningún problema, eres tu el que se piensa saber mas que que la OMS (para ti, Organización Mundial de la Salud) y esta en contra de vacunar a un niño y salvar su vida. Solo por buscar datos sueltos en internet, que seria mejor la usaras para otras cosas. Te repito, ojala tu hijo, jamas tenga una enfermedad para la cual no haya vacunas!

También te puedes negar a que vacunen a tu hijo, pero caes en un delito contra la Salud Publica, pues si tu hijo es portador de hepatitis B, (por eso lo vacunaron a tan temprana edad), no hay derecho ninguno a exponer a otros niños a que tu hijo los contagie. Si es una niña la contagiada, se muere. Serias cómplice de homicidio premeditado, con algunos agravantes..