Riesgos masturbacion mutua

Quisiera saber los riesgos de contraer alguna ets solo por besos con lengua, frotar pene con pene, o masturbarse mutuamente.

También si existe riesgo por chupar los testículos o el tronco del pene, sin llegar a chupar el glande.

4 Respuestas

Respuesta

El único riesgo que veo yo, si es así como dices, son las ladillas si hay tenéis vello púbico, pero este tipo de infección se elimina rasurando todo el vello o con champús específicos que venden en las farmacias.

Respuesta

No es tan simple si te tiene riesgos de contraer ETS, hay algunas como el condiloma y el herpes genital que son vacterianas y frotarse y besar partes intimas puede enfermarte la boca y tus partes pribadas, las practicas de masturbación también tiene sus riesgos y grandes.

Pero entiendo que el herpes genital se nota a simple vista en la persona que lo tiene.

Por otro lado, dices que tiene riesgos la masturbación mutua pero no me dices cuales.

El herpes genital es intermitente puede desaparecer por meses y luego reaparece visiblemente, la razón es que se curan las llagas pero su patógeno esta presente y las vuelve a producir, tu mezclas m, asturvacion mutual con sexo oral y no es solo masturbación lo que dices, pero los riesgos de masturbación mutua incluyen todo lo que se pueda contagiar por roces de genitales, por contacto con secreciones, etc

Respuesta

Si el pene no expulsa liquido seminal por el tronco del mismo no hay riesgo, si llegas al glande y pruebas ese liquido el riego es basatnte grandeya que ahi se alojan las bacterias responsables de las enfermedades transmision sexual. Si vas a practicar sexo oral en el troco del pene y testiculos asegurate de obervar bien el pene de la otra persona antes de el acto sexual.

¡Gracias!

Siempre a tus ordenes.

Respuesta

Los besos, no se pueden catalogar de "práctica de riesgo", ya que no implican riesgo de transmisión del VIH puesto que la saliva no lo transmite.

La saliva no transmite el VIH ni con heridas ni sin ellas.

Lo que transmite el VIH es la sangre, no las heridas, llagas etc…que no sangran.

La transmisión del VIH a través de la boca, no es fácil.

La saliva (al igual que las lágrimas), contiene una enzima, la lisozima, que cuando el virus está presente en poca cantidad es capaz de inactivarlo.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH.

Salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

No hay ningún riesgo riesgo por chupar los testículos o el tronco del pene, sin llegar a chupar el glande.

Gracias, pero estáis haciendo referencia sólo al VIH, sin embargo existen otras enfermedades de transmisión sexual, algunas de ellas graves como la hepatitis B, de las que no comentáis si pueden llegar a contagiarse con estas prácticas.

La hepatitis B se transmite de igual manera que el VIH, aunque es de más fácil transmisión (no se transmite por tanto por la saliva).

Otras ITS no se transmiten por besos. Por la saliva se puede transmitir la Mononucleosis, pero no es una ITS.

Y si frotas tu pene contra el otro tampoco? Le puede llegar a tu glande líquido preseminal de la otra persona.

O en el caso de chupar tronco del pene y testículos si existen restos de líquido preseminal?

Entiendo entonces que para contagiarte de estas enfermedades tiene que haber una cantidad importante de semen de la otra persona que toque tu glande o que chupes?

Eso es, para que haya posibilidad (no seguridad) de transmisión, es importante la cantidad de fluido infeccioso y el tiempo de exposición.