Contagio hcv por sexo oral y compartir cepiloo de dientes

Quería consultar sobre un posible riesgo de contagio de heppatitis c .
Tuve relaciones sexuales con una persona que es portadora de hcv (crónica) fue diagnosticada en 2010 . Mis dudas son: si al practicarme él sexo oral hubo alguna posibilidad de contagio. Ya que la penetración fue con preservativo.
Otra duda es que si bien no estoy segura creo que el uso mi cepillo de dientes el cual yo utilice después habiéndolo desinfectado previamente con alcohol. Que riesgo existe en este caso, ¿es muy alto?
Otra duda es que creo que me comento que hace una semana se había realizado un análisis y este le había dado no reactivo, es decir el virus estaría negativizado, si así fuera, si el virus se encuentra no reactivo, ¿existe posibilidad de contagio igualmente?
¿Y por ultimo cuanto tiempo debería esperar para realizarme una prueba?
Desde ya muchas gracias les agradecería si pudieran responderme a la brevedad ya que estoy muy preocupada.

4 Respuestas

Respuesta

La hepatitis C se trasmite a través de la sangre infectada.

En el sexo oral recibido, no hay sangre de por medio, la otra persona pone la boca y la saliva no lo trasmite.

No necesitas hacerte ninguna prueba.

Ok muchísimas gracias, ¿tengo otra duda un medico me dijohace mucho que era de riesgo el sexo eral ya que la persona podría haber tenido algún resto de sangre en su boca por ejemplo que sus encías sangren aunque no en grandes cantiidades como les pasa a muchas personas y ese mínimo resto de sangre entrar en contacto con alguna erosión que puede haber habido en mi vagina por la misma penetración . esto me dejo preocupada hace tiempo . la duda es si esto es cierto? Y por ultimo, como mencione en la pregunta anterior en el caso de que el tuviese negativizado el virus (por un tratamiento que hizo hace un tiempo ), ¿las posibilidades de contagio disminuyen o son las mismas? Y lo ultimo es sobre el cepillo de dientes que pregunte anteriormente el hecho de haberlo desinfectado con alcohol disminuye en algo el riesgo. Muchas gracias y disculpen tantas dudas pero realmente estoy muy preocupada . gracias!

Te repito, que no tuviste riesgo.

Está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad.

Cuando una persona tiene la carga viral indetectable, el riesgo de trasmisión, disminuye hasta en un 96%.

En cuanto a lo del cepillo de dientes, sí, hubiera bastado con que lo lavases bien.

Si a pesar de todo quieres hacerte la prueba para ver por tí misma el negativo, espera 12 semanas y el resultado negativo será definitivo.

Respuesta

Una vez que las personas han sido infectadas, siempre tendrán anticuerpos en su sangre. Esto es así si han eliminado el virus o si aún tienen el virus en la sangre.

Una prueba de anticuerpos negativa o no reactiva significa que actualmente no está infectado con el virus de la hepatitis C.

Una persona que no está infectada, no transmite el virus.

Respuesta

El medio de transmisión de la hepatitis C es por contacto sexual (penetración sin protección). El cepillo de dientes podría resultar peligroso si hay sangrado de encías, sin embargo al bañarlo en alcohol, se desinfecta y no hay riesgo.

Respuesta

Lo siento por la demora, haber he buscado datos por internet y bueno solo pone que se puede contagiar a través de la sangre, y...

  • La transmisión sexual es muy rara.

El riesgo de transmisión a través de las relaciones sexuales podría ser mayor cuando una mujer tiene la menstruación o cuando uno de los miembros de la pareja presenta lesiones genitales. En todos los casos, las personas con hepatitis C que tienen más de una pareja sexual deben mantener relaciones sexuales sin riesgo (uso de preservativo). Normalmente, quienes mantienen relaciones heterosexuales estables con una sola pareja no necesitan modificar sus prácticas sexuales habituales.

No puedes estar segura al 100% así que te animo a hacerte la prueba y sales de dudas, lo del cepillo de dientes en vez de desinfectar mejor abría sido que lo desecharas, aunque bueno ya está hecho, mi consejo es que vayas a tu medico de cabecera y le comentes lo mismo que a mi y el ya te dirá mas o menos que medidas tomar, siento si no he podido ayudarte mas, para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme un saludo y hasta pronto.