Ayuda Interpretación de análisis hepatitis b

Resulta que mi dermatóloga me mando hacer unos análisis para medicarme y me salio

Hbs ag australiano positivo

Hiv negativo

Hepatitis c negativo.

Me refirió a un gastro y el grastro me mando a realizar mas pruebas en las cuales los resultados fueron.

Anti hbc total positivo

Anti hbc igm negativo

Hbs ag negativo

Anti hbe positivo

Anti hbs ag negativo

Hbeag negativo

Todos los demás estudios que se hacen para esta enfermedad están dentro del rango normal, la doctora dijo que todo iva bien, y me mando hacer mas pruebas como hepatitis b en tiempo pcr y genotipo.

Pero por favor estoy muy preocupada ya que solo he tenido una pareja sexual y mi esposo gracias a Dios salio negativo, no se como ni donde me contagie ya que hace un mes y medio me hice una extracción molar pero la doctora dice que como no presente síntomas puede que sea desde hace mucho.

Ayudenme realmente estoy muy preocupada...

1 respuesta

Respuesta

Eres portadora del virus de la hepatitis B, y muy probablemente puedes contagiarlo a tu pareja si mantienes relaciones sin protección o si compartes material que pueda tener contacto con sangre y mucosas dañadas (como maquinillas de afeitar/depilar, cepillo de dientes, etc). No se contagia con la normal convivencia, ni con los cubiertos, ni bebiendo del mismo vaso.

Las vías de contagio (por las que puedes haber contraído el virus) son la sexual y la sanguínea (por transfusiones o por compartir material contaminado, como los que te he mencionado más arriba, o en el caso de los adictos a drogas por compartir jeringuillas usadas).

No sé cuál puede haber sido tu caso, la respuesta quizás la tengas tú.

Tu especialista en digestivo, con todos los resultados, valorará cuál es el mejor tratamiento en tu caso particular.

Que te mejores.

Mucha Gracias por la Repuesta, pero lo que no se entiende es que si cuando me hice la prueba me salio hbs ag australiano positivo y después de una semana de ese resultado me sale el hbsag negativo. y me dijo que puede que sea portadora sana, por eso me mando hacer los otros análisis para ver que tanto bichos tengo ya que por ahora no ese sigue replicando.

una aclaración por favor el hbs ag australiano es el mimo o diferente al hbs ag, y si se puede dar el caso que lo negativise aunque no haya creado el anti- hbs ya que no estoy vacunada y me salio negativo.

muchas gracias.

Perdona, pero en tu primera pregunta no veo escrito que el Ag Australia sea negativo. Hay una línea que no se entiende, quizás sea esa.

Si en una analítica te salió positivo, y después negativo en otra, entonces has de esperar a una tercera para "desempatar" y, de paso, cuantificar la carga viral (PCR). Y sí, el HBsAg (o antígeno HBs), antígeno S, antígeno de superficie, y antígeno Australia es lo mismo.