Duda sobre efectos secundarios de impotencia o esterilidad al consumir creatina o L-carnitina

Hola tengo 17 años y ago musculación me gustia que me dijeras que efectos podrían causarme los siguientes productos y cuanto tiempo seguido podría tomarlo:
Creatina, L-carnitina, compuestos proteínicos
he oído que algunos productos pueden causar impotencia o esterilidad que productos son
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hace poco he respondido una pregunta similar a la tuya. Mi consejo es que no utilicéis ningún tipo de veneno para aumentar "artificialmente" la masa muscular. Ningún fármaco es inocuo, aunque lo vendan sin receta, y sólo se deberían ingerir tras ser indicados (o aconsejados) por un médico. Y yo no te lo aconsejo.
El consumir tales productos (en especial compuestos hiperproteicos) puede provocar una sobrecarga proteínica sobre el riñón, que resulta perjudicial a largo plazo. Otros compuestos de origen vegetal se han asociado con toxicidad renal y (sobre todo) hepática.
Lo que comentas de la impotencia o esterilidad se asocia fundamentalmente con los esteroides anabolizantes, pero por lo que veo no es tu caso. Y no son los únicos efectos adversos de los anabolizantes (hay otros muchos efectos más serios, sobre todo a nivel cardiovascular).
Espero haber solucionado tus dudas. Si eres (como creo) una persona sana, deberías serlo en todo y huir de productos "milagrosos" que nada tienen de sano.