¿Puedo usar esteroides anabólicos después de pasar por una infección de hepatitis?

¿Puedo usar esteroides anabólicos después de pasar por esto?
Amigo yo se que no es tu área de trabajo pero se que eres medico y acudí a pedir tu opinión de lo que pasaría si me pongo un monociclo de Decadurabolin 2 veces a la semana por 3 o 4 semanas de (puede ser de 25mg a 100 como máximo a la semana, pero el gran problema es que me dio hepatitis A hace 8 meses y ya estoy perfecto, todos los exámenes y los valores de trasaminasas y bilirrubina están en la normalidad, solo quiero recuperarme estoy demasiado flaco(delgado) y no puedo subir de peso y creo que es por mi metabolismo, hace 8 meses estuve en el gimnasio entrenado perfecto, haciendo dietas hipercaloricas(carbohidratos, proteínas y un poco de grasa)hechas por un nutricionista, para ganar volumen estaba pesando tan solo 57 kg y llegue a aumentar en el transcurso de 3 meses y 1 semana tan solo 64 kg y a la otra semana ya había rebajado 1 kg no se porque razón si yo cumplía con todas las normas de ingerir más calorías de las que gastaba en el gym haciendo ejercicio, en fin hacia todo perfecto para haber aumentado bastante kg de masa muscular
Luego todo ese esfuerzo que hice fue en vano porque me contagie de hepatitis A por una comida, y perdí todo lo que ya había ganado y baje 10 kg(es decir pesaba cuando estaba enfermo 54) desde que me enferme y solo he podido recuperar 4 kg y no he podido seguir aumentando, me alimento como un animal, como 6 veces al día incluyendo postres, pero me cuesta mucho aumentar y eso que estoy de regreso en el gimnasio
MI PREGUNTA ES QUE PASARÍA SI ME HAGO EL MONOCICLO MÁS PROTECTOR HEPÁTICO (LEGALON O LIV 52) QUE TE HABLE ANTERIORMENTE YA SE TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE TRAEN ESTOS ANABOLIZANTES, LEÍ TODO ACERCA DEL DECA DURABOLIN, ES EL MÁS USADO EN EL CULTURISMO PORQUE SUS EFECTOS SECUNDARIOS AVECES NI APARECEN O NO LOS HAY EN GENERAL, SOLO APARECEN CUANDO SE USAN MÁS DE 600 MG A LA SEMANA DE ESTE DERIVADO DE LA TESTOSTERONA
Datos:
Estatura: 179 cm
Peso: 59 kg apenas
Edad: 18 ya casi 19
Contextura: demasiado delgado(parezco un esqueleto andante)
Debería pesar por lo menos 72 kg, quiero en realidad ponerme este monociclo de deca durabolin para que me ayude un poco, quiero recuperarme con esto, no me quiero convertir en un fisicoculturista, solo estar en la forma adecuada con esta ayuda y luego mantenerme con puras dietas, y entrenando obviamente. No he podido con las dietas, estoy harto de comer y no ganar nada, nunca he pesado más de 64 kg.
Siempre la gente dice que los efectos secundarios de los esteroides anabólicos son pésimos, esto lo tengo claro, pero esto se da cuando la gente abusa de ellos, en mi caso no. Y ademas usare protector hepático llamado legalon o liv 52 2 semanas antes de ponerme el esteroide y luego de haber culminado el ciclo de deca.
Muchas gracias de ante mano amigo espero su pronta respuesta y disculpe por preguntarle a usted, se que esta no es su área pero tal vez podría ayudarme un poco ya que igual es medico, y en realidad no hay expertos de esta área en esta página. Tal vez usted conozca a un colega que si sabe respecto al tema y usted si quiere le hace el comentario haber que dice,...

1 respuesta

Respuesta
Te aclaro una serie de puntos:
* Eres muy joven para meterte "venenos" en el cuerpo.
* Los anabolizantes son SIEMPRE tóxicos, aunque sean a baja dosis y por cortos periodos de tiempo.
* La toxicidad es a múltiples niveles, no sólo hepática, por lo que de nada te servirán los "protectores hepáticos", que en realidad ni siquiera tienen eficacia.
* Lo poco que ganes de peso (si es que ganas algo) con el "ciclo" de anabolizantes lo perderás enseguida. La gente que gana musculación es porque mantienen este "tratamiento" en el tiempo. Un periodo corto de anabolizantes es, insisto, tóxico (sobre todo a tu edad) y dejará de hacer efecto en cuanto lo suspendas (perdiendo lo poco que hayas ganado de peso).
* Ponte en manos de un MÉDICO especialista en endocrinología y nutrición, podrías sufrir un problema tiroideo o de otro tipo que explique tu delgadez.