Tratamiento medico y suplementos deportivos

Actualmente estoy en tratamiento, con alprazolam 0,5 mg por 4 dosis diarias repartidas en las comidas, con venlafaxina( de marca zarelis retard 75 mg) 2 compriidos al día uno en desayuno y cena y dos ampollas de denubil en comida y cena.
Mi duda es la siguiente estoy haciendo pesas y quiero aumentar volumen muscular, estoy tomando un suplemento de batido de proteínas que lleva bcaas ( aminoácidos ramificados) y un entrenador personal me recomienda según sus estudios y para mi mejor rendimiento tomar 100 mg de bcaas (aminoácidos ramificados) 30 minutos antes de entrenar y tiene la siguiente composición:
Por cada 100 gr
L-Leucina (46,67gr)
L-Alanina (17 gr)
L- Valina (15 gr)
L-Isoleucina (14 gr)
Glutamina (péptidos) 13 gr
Mi duda es si estos componentes o alguno de ellos pueden alterarme o están contraidicados con mi medicación y si fuese así explíqueme por favor por que es esto.

2 Respuestas

Respuesta
Le voy a ser sincero:Si uno esta tomando ansiolíticos y antidepresivos que actúan a nivel de los receptores neuronales de serotonina, noradrenalina etc..., veo absurdo sobrecargar el organismo con aminoácidos, precursores de ellos como la glutamina o la alanina, no hay evidencias científicas de interacción, pero lo ideal es tratar la depresión y abstenerse de substancias energizantes (excitantes) que hipertrofian el musculo y que excitan las neuronas.
Si no es deportista de competición haga deporte y no tome ningún aminoácido ni anabolizante, por más que se lo aconsejen !
Yo así lo haría
Agradecerle su respuesta ante todo. Lo primero sera curarme, pero si me gustaría consumir más proteínas de origen natural, es decir, comer pechuga de pollo, atún, pescado, pavo etc.
Mi cuestión es la siguiente, al aumentar el consumo de proteínas, para conseguir más masa muscular, ¿es conviene tomar un protector hepático natural tipo cardo mariano? Para proteger mi sistema de un consumo más elevado de lo normal de proteínas.
Mi alimentación es bastante sana, limpia de grasas( aceite de oliva en las ensaladas 10ml al día) con verduras y fruta ácida e hidratos de carbono de absorción lenta y unos 3 litros de agua diarios.
La alimentación hiperproteica daña al riñón.
Se debe tomar como mínimo, segin peso, 3 litros de agua
diarios, y vigilar la función renal con analíticas periódicas.
El hígado no se afecta en las alimentaciones hiperproteicas,
las proteínas se transforman en urea y urato y se excretan por
riñón
saludos
Respuesta
Antes que nada decirte que no soy experto en medicina deportiva ni de entrenamiento de alto rendimiento ya que mi campo de actividad en cuanto al deporte se refiere a temas de medicina de montaña y alta montaña, pero no de competición. Como criterio personal, insisto, puramente personal, no soy partidario de forzar el desarrollo muscular a base de productos, sean estos del tipo que sean. Conceptualmente se riñe este concepto con el de salud. Buscar un desarrollo artificial siempre supone un riesgo, pero como entiendo que los motivos que se puedan tener para ello son absolutamente variados y personales y que en determinados casos puedo comprender que el objetivo permita asumir riesgos, no voy a entrar en esta valoración. En cuanto a la interacción de los antidepresivos y ansiolíticos (además del complejo vitamínico que estas tomando) con un suplemento de aminoácidos, no te puedo contestar. Intuitivamente diría que no me parece que eso pueda conllevar riesgos en si mismo. El riesgo lo veo más en forzar un organismo que busca un equilibrio, por los motivos que sean, y debe tomar psicofármacos. Este hecho indica de por sí que hay un problema que estamos intentando compensar con substancias psicoactivas y, por lo tanto, cualquier sobreesfuerzo en el ámbito que sea, nos puede complicar la situación que estamos compensando y más si forzamos artificialmente los rendimientos. No se si tu entrenador personal está cualificado para tener en cuenta todos estos matices e interacciones. Mejor consultar, además, con un médico deportivo, no vayamos a obtener un precioso cuerpo manejado por una mente poco estable. No creo que valiese la pena. Un abrazo.