¿Carnitina...?

Hola experto;
Mis dudas son sobre la L-carnitina (o carnitina, creo que es lo mismo, ¿no?). Soy un chico delgado, mido 1,84 y peso 74 Kg. Voy al gimnasio 3-4 veces por semana. Trabajo un grupo muscular por día e intento sacar el maxmimo rendimiento. Hago ejercicios aeróbicos (bici, correr...) e intento hacer buenas series de abdominales. Como te dije, soy delgado, pero tiendo a acumular grasa en la zona de la tripa, con lo que aunque haga andominales y bicicleta o carrera... No consigo definir nada. He oído sobre la carnitina. ¿Es efectiva realmente? ¿Ayudaría a conseguir resultados en abdominales con buen trabajo? Ya te digo que soy delgadito, y más o menos pienso que con ayuda se pueden marcar un poquito y eliminar la grasa. Lo que tengo miedo es que la carnitina afecte de forma "antinatural" al cuerpo, que sea perjudicial a la salud... O que en cuanto deje de tomarla vuelva a ganar esa grasa o engorde...
¿Podrías ayudarme? ¿Me la recomendarías para conseguir resultados buenos?
Muchísimas gracias por tomar tu tiempo...

4 respuestas

Respuesta
No estoy muy al tanto de eso pero no te la aconsejo porque creo que cuando dejas de tomarla la barriga se te pone peor. Haz abdominales 3 veces a la semana y trabaja la parte superior, inferior y oblicuos, 2x20 esta bien, haz también flexiones que aunque parezca que no hacen presión sobre los abdominales y los fortalecen, ¿y ya saberas lo de la cerveza no?, te explico, la cerveza tiene un gas que hace aumentar el abdomen pero si la hechas en un vaso ya esta.
Respuesta
Tengo esta pregunta activa y no se si conteste en su momento. Bueno, la l-carnitina ayuda a quemar grasa si, y se nota para perder kilos, pero sobretodo cuando te sobran muchos. Lo que te recomiendo a parte de que sigas corriendo (min 45 min) es que hagas una dieta pobre en grasas, que te quites del pan, de la pasta por la noche etc. Sera más fácil que marques.
Respuesta
La carnitina es considerada un "suplemento dietario" y es de venta libre en varios países. No obstante dado el tipo de consulta que realizas estimo que necesitarías una consulta médica para evaluar tu caso con mayor precisión. Posiblemente deberías ademas revaluar tu rutina de gym.
Respuesta
Olvidate de eso, lo que yo te romiendo es que reduzcaz al máximo las grasas de tu alimentación, continúes con el ejercicio y lo conseguirás, habla con el preparador de tu gimnasio y coméntaselo, el te ayudará poniéndote una tabla indicada para tal fin.