Mareos y malestar luego de entrenar ( correr)

Antes que nada una breve descripción mía, tengo 29 años peso 80kg mido 1.78mts, deje de fumar hace 8 meses y entreno corriendo desde hace unos 7-8 años con intervalos en el invierno y distinta intensidades, ahora mi consulta es la siguiente, una vez cada tanto luego de correr mi rutina habitual de 5-6km al terminar siento una sensación de vértigo mareo, y como una falta de aire, y una sensación rara en la boca del estomago como de acidez algo así, el tema es que me genera miedo, y como sufro de ataques de pánico y ansiedd estoy medicado para eso ( sertralina y clonazepam) me genera una cierta duda si eso que me da es algún problema de presión arterial o algo grave, ya que me genera mucho miedo y como una sensación de algo urgente, ¿ahora pregunto es esto algo normal o debo preocuparme? O es culpa de la ansiedad aclaro que en ese momento no estaba sintiéndome temeroso ni nada solo salgo a entrenar, me hice un electro hace un mes por ahí que salio normal, me tome la presión durante una semana con valores de 13-80/12-80 en las ocasiones que estoy ansioso se me eleva a 15-10 pero al tanquilizarme baja, también quiero aclarar que me eh echo estudios de todo tipo y mi cardiólogo dice que mi corazón esta sano pero esos síntomas luego de entrenar me producen temor, que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
Descarta una hipoglucemia con una tira de glucemia capilar en ese momento
Que tienes los síntomas.
Y pide a tu medico que te haga un test de esfuerzo
Te va a dar todo normal
pero estarás tranquilo ;)
Gracias por su respuesta doctor, le comento que me eh echo varias veces la ergometria y me ah dado bien, la ultima vez como hace un año más o menos, ¿osea ud dice entonces que es algo normal que se debe tal vez a la falta de azúcar?, no tiene nada que ver con muerte súbita, ¿o problema de presión arterial?,,,, desde ya muchas gracias, saludos
En absoluto, pero muchas veces son hipoglucemias.