Mareos y malestar luego de entrenar ( correr)

Antes que nada una breve descripción mía, tengo 29 años peso 80kg mido 1.78mts, deje de fumar hace 8 meses y entreno corriendo desde hace unos 7-8 años con intervalos en el invierno y distinta intensidades, ahora mi consulta es la siguiente, una vez cada tanto luego de correr mi rutina habitual de 5-6km al terminar siento una sensación de vértigo mareo, y como una falta de aire, y una sensación rara en la boca del estomago como de acidez algo así, el tema es que me genera miedo, y como sufro de ataques de pánico y ansiedd estoy medicado para eso ( sertralina y clonazepam) me genera una cierta duda si eso que me da es algún problema de presión arterial o algo grave, ya que me genera mucho miedo y como una sensación de algo urgente, ¿ahora pregunto es esto algo normal o debo preocuparme? O es culpa de la ansiedad aclaro que en ese momento no estaba sintiéndome temeroso ni nada solo salgo a entrenar, me hice un electro hace un mes por ahí que salio normal, me tome la presión durante una semana con valores de 13-80/12-80 en las ocasiones que estoy ansioso se me eleva a 15-10 pero al tanquilizarme baja, también quiero aclarar que me eh echo estudios de todo tipo y mi cardiólogo dice que mi corazón esta sano pero esos síntomas luego de entrenar me producen temor, que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
1
Descarta una hipoglucemia con una tira de glucemia capilar en ese momento
Que tienes los síntomas.
Y pide a tu medico que te haga un test de esfuerzo
Te va a dar todo normal
pero estarás tranquilo ;)
Gracias por su respuesta doctor, le comento que me eh echo varias veces la ergometria y me ah dado bien, la ultima vez como hace un año más o menos, ¿osea ud dice entonces que es algo normal que se debe tal vez a la falta de azúcar?, no tiene nada que ver con muerte súbita, ¿o problema de presión arterial?,,,, desde ya muchas gracias, saludos
En absoluto, pero muchas veces son hipoglucemias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas