¿Qué significa ALT/TGP dentro del perfil hepático?

En septiembre 2009 en un examen de sangre (smac) en nel perfile hepático donde dice alt me dio como resultado 109, y ahora el día de hoy 28 de diciembre del 2009 en otro examen similar me salio alt 77, ¿alguien me puede explicdar que es lo que tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes elevado el valor de una transaminasa. Para conocer la causa, debes ser valorado/a por un médico en persona. Si tienes la posibilidad de hacerlo, y para ganar tiempo, solicita que te realicen una ecografía abdominal y una analítica completa que incluya (pero que no se limite a) marcadores víricos de hepatitis. Deja el alcohol (si lo consumes, aunque sea en poca cantidad). Y vete solicitando visita con un especialista en aparato digestivo / hepatología.