¿Qué consecuencias tiene la bilirrubina alta?

Tengo 21años y hace unos días me realizaron una analítica y me dio los siguientes resultados altos: bilirrubina total 2.8 y la bilirrubina directa 1
Mi pregunta es que consecuencias puede tener esto porque la verdad estoy muy preocupado porque me han dicho que debo de repetírmela en unas semanas y estoy muy preocupado, ¿pueden ayudarme?

2 respuestas

Respuesta
Si el resto de los parámetros analíticos fue normal (en concreto las transaminasas AST-ALT, la gamma-GT, la LDH, la fosfatasa alcalina, etc), probablemente no tenga ninguna importancia. Podría tratarse de un simple Síndrome de Gilbert (transtorno BENIGNO y que NO REQUIERE TRATAMIENTO).
Para salir de dudas, pide que realicen una ecografía abdominal (en concreto hepatobiliar).
Respuesta
Lo más probable, es que tengas la enfermedad de Gilbert.
No tiene ninguna importancia medica, solo saber
que cualquier enfermedad febril puede elevarte la bilirrubina
indirecta y darte un aspecto amarillento.
No indica daño hepático, es tan solo un rasgo hereditario,
de que tu hígado tiene un MÍNIMO problema en el manejo de
la bilirrubina
Un saludo, tranquilizate, no tiene la menor importancia