Transaminasas altas ¿A qué puede deberse?

Me gustaría consultarle una duda: desde hace muchos años cada vez que me hacen una analítica aparecen las transaminasas altas ( bilirrubina y otras cosa normales lo único que suele aparecer alterado es el nivel de transaminasas)
según mi medico de familia no es de importancia los valores suelen ser como mucho de 50-52 sobre un valor de laboratorio que da como normal 40. Aun así yo le pedí una analítica más completa y no hay rastro de que haya pasado hepatitis de ningún tipo, sin embargo yo recuerdo que de pequeña tuve que hacer reposo pues el medico me diagnosticó una hepatitis
¿Puede ser que tuviera hepatitis y no quede registro en el organismo de haberla tenido?
Nunca he tomado alcohol, aunque si fumo, ¿intento no tomar medicamentos que puedan dañar al hígado etc
debería hacerme algún tipo de prueba más aparte de la analica anual que ya me hacen? Y una duda más, ¿la anestesia dental puede dañar al hígado?
Siento hacer tantas preguntas pero son varias las dudas que tengo
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por la cantidad de preguntas, están todas relacionadas entre sí y es fácil de responder.
Las transaminasas persistentemente elevadas suelen traducir una enfermedad del hígado. No basta con el despistaje de hepatitis, hay que realizar una ecografía y consultar con el digestólogo (en este orden, para aprovechar mejor la visita con el especialista).
El haber padecido una hepatitis en la infancia no deja ningún rastro. Suele tratarse de la hepatitis vírica tipo A, absolutamente benigna y sin secuelas. A buen seguro tu elevación de transaminasas no es por una hepatitis A.
Y la anestesia dental es local, no actúa en el resto del organismo y por tanto no perjudica a tus órganos.