Transaminasas altas, GOT 61 y GPT 67

Por tener diarrea y muchos gases me dirigí a urgencias, allí me hicieron análisis de sangre y me asustaron ya que tenía algo altas las transaminasas (GOT 61 y GPT 67), me dijeron que podía ser principio de hepatitis, al día siguiente me hicieron una ecografía donde no se observaba nada anormal en el hígado, el médico digestivo me dijo que la elevación era mínima y que no me preocupara que seguramente sería por las, molestias del estómago. En noviembre me hice un análisis completo y esos valores eran perfectamente normales ( GOT 24 - GPT 39). No bebo alcohol, como poca grasa y hago ejercicio, 40 años. Por favor, quisiera saber si debo preocuparme, si esos valores pueden subir a consecuencia de una simple gastroenteritis y si debo hacer algo especial para que bajen, o las transaminasas vuelven por si solas a su estado normal.

1 Respuesta

Respuesta
Ya te ha valorado un ESPECIALISTA en digestivo y te ha dicho lo correcto: es una elevación NO PREOCUPANTE de transaminasas. Si te quieres quedar más tranquilo, haz que te repitan la analítica pasados unos meses (de tres a seis meses, no antes).