Alanina y aspartato aminotransferasa

Hoy he recibido unos resultados de un examen médico que me hicieron en el trabajo y me recomiendan un control por mi médico de cabecera pr las alteraciones detectadas en sangre en la alanina aminotransferasa (en la que tengo 53 U/L), y en el aspartato aminotransferasa (en el que tengo 43 U/L). La verdad es que peco de ser un hipocondríaco y no tengo cita con el médico hasta el miércoles, así que agradecería alguna observación previa por parte de algún experto. Soy un hombre de complexión normal tirando a fuerte de 28 años que lleva una vida sana pero con un pasado con demasiados excesos en lo referente a drogas, de ahí mi actitud hipocondríaca. No sé si esto último es algo que pueda estar relacionado.

2 Respuestas

Respuesta
He encontrado también esta respuesta a un caso similar:
Hola.
Estas dos enzimas, indican usualmente daño hepático, uno de ellos puede ser la Hepatitis, otras pueden ser alteraciones metabólicas. Sin embargo, estas elevaciones para considerarse veradaderamente patológicas deben ser del doble de lo normal.
Tus pruebas indican leve elevación.
Estas ligeras elevaciones se pueden deber a Ejercicio, obesidad, abuso temporal del alcohol, medicamentos.
Te recomiendo revisar tu dieta, tus hábitos y no descuidarse.
Está bien hacerse esta prueba periódicamente en tu caso.
Si sigues con la duda, es mejor hacerte una prueba para detectar el virus de Hepatitis C.
Suerte.
Fuente(s):
http://www.hcvadvocate.org/hepatitis/sp_...
http://books.google.com/books?id=ZlPd611...
https://ssl.adam.com/content.aspx?productId=52&pid=52&gid=250037&site=welldynerx.adam.com&login=WELL1815
Muchas gracias, las personas hipocondríacas tendemos a pensar que vamos a morir al día siguiente, je je, y ahora estoy más tranquilo. A ver que me dice el médico de cabecera. Todos los excesos se terminan pagando. Gracias.
Respuesta
Las transaminasas elevadas traducen una alteración en la función hepática. Tu médico debería solicitarte una ecografía abdominal (para ver la estructura del hígado) y una analítica completa incluyendo marcadores serológicos de hepatitis víricas (hepatitis B y hepatitis C). Otra posibilidad sería una hepatopatía alcohólica, si bien no me especificas haber abusado de esta droga en concreto.
No estaría de más, en función de los resultados, que te remitiera al especialista en aparato digestivo.
Gracias. La verdad es que nunca he abusado del alcohol, pero por lo menos ahora ya estoy un poco más encaminado en lo que puede significar. Gracias por su tiempo.