Bilirrubina

Le comento, yo a los 21 años pase una hepatitis creo que fue la B, desde entonces tengo las transaminasas un poco elevadas, también tengo un hemangioma en el hígado, y ahora me han sacado la bilirrubina un poco alta 1.58, me tienen que hacer otra analítica, ( bilirrubina directa e indirecta ), ¿qué se suele hacer en éstos casos?, ¿Tiene ésto tratamiento para bajar la bilirrubina?. Mi doctora me ha dicho que no me preocupe, pero no lo puedo evitar el preocuparme y unido a que soy una hipocondríaca, pues imagínese.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que, sin poder valorarte en persona, y sin ver tus analíticas y otras pruebas (como ecografía hepática entre otras) no te puedo decir mucho. La Medicina no es una ciencia fácil, entiende que no nos enseñan a diagnosticar sin ver al paciente...
Es posible que tengas algún tipo de hepatitis crónica. Si dices que sufriste una hepatitis vírica y presentas alteraciones en los enzimas hepáticos (transaminasas y bilirrubina), no dudes en consultar con un especialista en Digestología para que amplíe el estudio y te indique el tratamiento más adecuado. No te puedo decir si eres tributaria de algún tipo de tratamiento específico (no sé ni tan siquiera qué tipo de hepatitis sufriste, ni tus niveles de transaminasas, ni dispongo de otros datos para poder conocer el grado de afectación hepática).
No lo demores, consulta con un Digestólogo.
Muchas gracias. Pues ahora me tienen que hacer otros análisis para ver la bilirrubina directa e indirecta y después iré al digestivo .
Comprendo que no me pueda decir nada en claro, es normal.
Saludos.
De nada. Lo dicho, fíate del digestólogo, pues él dispone de más datos que yo (lógicamente), y tu problema lo valorará mejor un especialista como él en enfermedades del hígado (que yo no soy).
Recuerda puntuar la respuesta.