Hepatitis A, Síndrome de Gilbert, Espondilitis

Soy un paciente con espondilitis anquilosante y padezco el síndrome de gilbert; desde el 2 de marzo del 2006 me diagnosticaron Hepatitis A; me indican que el remedio conocido es REPOSO, tengo 07 semanas en reposo y los valores de Transaminasa Pirúvica se mantiene en 450 y la Transaminasa Oxaloacetica en 230; la Bilirrubina Directa en 1,1 y la Bilirrubina total en 2,2. ¿Tiene algo que ver el Síndrome de Gilbert con los valores altos de los parámetros indicados?

1 respuesta

Respuesta
El Síndrome de Gilbert es totalmente benigno, y no supone enfermedad alguna; sólo traduce un defecto MUY LEVE de la función hepática, concretamente en el metabolismo de la bilirrubina. Por dicho motivo tienes elevado ese parámetro en la analítica.
La elevación de las transaminasas GOT/GPT (o ALT/AST, es lo mismo) obedece a la hepatitis, no al Sd. De Gilbert.
Y el tratamiento de la hepatitis A es reposo, nada más.