¿Influye que un niño sea monorreno en su poco peso y talla?

Tengo un hijo de 4 años monorreno me gustaría saber si eso aveces influye en su poco peso y talla el es un niño que tiene poco apetito nunca tiene hambre
Pesa 12 kilos y mide 94cm según la tabla el ya esta por debajo del indice pero es muy despierto lo que me gustaría saber si es que es a veces normal que los niños monorrenos tengan este tipo de dificultan el esta con vitaminas como KIDCAL pero no se si es recomendable vitaminas para abrirle el apetito.

1 respuesta

Respuesta
El retraso del crecimiento no tiene que ver con que le falte un riñón, siempre y cuando el riñón que le queda funcione adecuadamente. La forma de saberlo es realizar una analítica de sangre en la que se analice el valor de urea y creatinina (a buen seguro ya se la habrán realizado). Si estos valores son normales, el riñón que le queda está sano y por tanto, el retraso de crecimiento radicará en otra causa.
No suelen ser recomendables las vitaminas en los niños. Una dieta equilibrada provee al organismo de todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios, sin que haga falta emplear suplementos.
La pregunta sigue abierta en el foro un mes después de emitir mi respuesta. Si el motivo es que necesitas alguna aclaración más, házmelo saber continuando la pregunta. Si das la cuestión por finalizada, has de puntuarla para que pueda cerrarla.