Aumento de urea.

Me gustaría que me ayudara aclarándome una duda.
Resulta que hace dos meses me hicieron análisis de orina, y de química sanguínea.
Y salí con urea: 21, creatanina: .50, Glucosa: 94 y una infección urinaria la cual me fue tratada con macrodantina y desapareció.
Y solía hacer dieta para bajar de peso, porque tengo exceso de peso.
Y volví a sentir síntomas de la infección urinaria, y me mandaron a hacer otros análisis en el cual resulte con otra infección urinaria, pero más leve.
Pero mi preocupación es esa, que mi creatinina sigue en .50, mi glucosa bajo, pero mi urea aumento... Aumento 9; osea que esta en 30... Sigue en rangos normales, pero quiero saber.. A que se debe
¿Si al exceso de proteínas? ¿O a la infección urinaria? ¿O a una falla renal?

1 respuesta

Respuesta
Si la urea está en límites normales, entonces el valor que tienes es un valor normal. Suena a perogrullo, pero es cierto. No tienes a priori ningún problema de función renal, créeme pues sé de lo que hablo...
Bebe más agua y probablemente bajará algo la urea... y de paso ayudarás a curar la infección urinaria. Pero tus riñones funcionan bien.