Resultados anormales en la Serie Roja de una analítica

En un análisis de sangre rutinario, el cual aún no ha sido valorado por un médico, me han salido algunos resultados anormales en la serie roja. La pego entera, resaltando las pruebas fuera de rango:
HEMATÍES
3730000.00 por mm cúbico     valor normal ---> 4000000 - 5000000
HEMOGLOBINA
13.46 Gr/l                                valor normal ---> 12 - 16
Indice hematocrito
31.70 %                                   valor normal ---> 36 - 46
VOLUMEN CORPUSCULAR MEDIO
85.00 Femtolitros. Valor normal ---> 77 - 98
HbCM
36.11 Picogramos. Valor normal ---> 26 - 33
CHbCM
42.55 % valor normal ---> 32 - 37
Indice de dispersión
12.80 % valor normal ---> 10 - 16
Querría saber a que pueden ser debidos, y si sería conveniente adelantar la cita con el médico.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Los valores anormales lo que revelan principalmente es que tienes anemia y te recomendaría que adelantaras la cita con el médico para que te recete tratamiento cuanto antes y recuperes los valores altos y normalices los altos. De todos modos en las siguientes páginas de Internet que seleccioné para ti hay más información sobre este tema:
http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/pruebas_diagnosticas/doc/hemograma.htm
http://www.scribd.com/doc/7419150/vsg