Resultados analítica: anemia normocítica normocromica

Hace un momento me han entregado los resultados de la analítica que nos hicieron en la revisión anunal del trabajo, y en las conclusiones me indican que tengo anemia normocítica normocromica, a continuación te adjunto los datos obtenidos en hematología:
Hematíes 3,72 mill/mmc *****
Leucocitos 7.3 mill/mmc
Neutrófilos 67.8 %
Linfocitos 21.5 % *****
Eosinófilos 2.8 %
Basófilos 0.4 %
VSG 1ª Hora 3 mm
Hemoglobina 11,7 g/dl *****
Hematocrito 35.4 % *****
Plaquetas 302 miles/mmc
VCM 95.2 fl
HCM 31.5 pg
CHCM 33.1 g/dl
Los marcados con ***** son los valores anormales.
El resto, Bioquímica y orina sale todo normal.
He ojeado por internet y he visto algunas de las causas que pueden producir ésta alteración así que te comento un poco mi situación.
Tengo 32 años, soy varón, bastante delgado (indice de masa corporal 19), la verdad es que al vivir sólo no llevo una alimentación todo lo regular y variada que debería. Además resulta que periódicamente tengo hemorragia por el ano, en su día fui al médico por la hemorragia anal y me dijo que se trataba de una Hemorroide ya que la prueba de sangre en heces dio negativa. Yo no me encuentro flojo ni nada por el estilo.
Es la primera vez que tengo unos resultados de este tipo... Y la verdad ando un poco perdido... En la analítica me recomiendan que acuda al médico de cabecera, cosa que haré pero hasta que tenga cita y todo eso pues he pensado que quizás puedas ayudarme...

1 respuesta

Respuesta
A falta de otros datos analíticos que no indicas (en concreto estudio de anemias, que debe incluir ferrocinética, haptoglobina, bilirrubina, niveles de vitamina B-12 y folatos, frotis de serie roja, etc), lo más probable es que tus hemorroides sangrantes sean la causa del problema.
Consulta con tu médico, pero también con un cirujano para que valore dichas hemorroides. Una vez solucionadas (una vez que dejen de sangrar), desaparecerá la pérdida sanguínea crónica que probablemente es la causa de tu anemia.
He de advertirte de que ésto sólo es un foro de internet. Nada sustituye a una visita médica en persona. Si el ejercicio de la medicina no es fácil viendo al paciente y pudiendo examinarle, entiende que, a distancia, es poco menos que imposible llegar a un diagnóstico de certeza.
Pues la verdad que tienes toda la razón y debo pedir hora en el médico, tanto para que miren el problemilla de bajos y quizás para que complementen la "cutreanalítica" que nos hacen en la empresa pues de los parámetros que me comentas para valorar la anemia no hay ni uno...
Siento haber tardado tanto en agradecerte que inviertas tu tiempo en ayudarnos...
Muchas gracias