Laboratorio GOT/GPT antinucleo FAN

Lo vuelvo a molestar porque me entregaron el laboratorio donde sale todo normal, lo único que encuentro fuera de los valores normales son:
Hepatograma:
ASPARTATO AMINO TRANSFERASA SERICA (GOT) 42 UI/L  valores de referencia 15-40
ALANINA AMINO TRANSFERASA SERICA (GPT) 85 UI/L  valores de referencia 10-40
ANTINUCLEO (FAN) IFI 1:40 Positivo. Imagen moteada (Eso me preocupa)
ANTI DNA CUANTITATIVO Negativo
Eritrosedimentación resultado 6mm eso no se sie esta bien o mal
y en la orina me sale Reacción 7.0 Densidad 1010 en el examen microscópico: células escasa cantidad LEUCOCITOS 2-3 por campo.-
En cuanto a síntomas lo que siento generalmente (no se si incluye en esos valores y en el antinucleo) son dolores de espelda por las noches, aunque en cuanto me levato y me baño se me retiran en las mayoría de las veces, otra cosa anormal es que se me pela las manos, se crean como pequeños círculos y se me sale la piel, antes me ocurría una vez cada año o cada dos años ahora me ocurre más seguido, al consultar con un darmatologo me dice que es normal y que no tiene explicación. Y por ultimo la otra cosa que tengo es que una vez cada tanto, no ocurre muy seguido, cuando voy de cuerpo y me limpio aveces mancho un poquito el papel con sangre, en el 2005 note que tenia hemorroides pero luego no supe más de ella, tengo turno con un gastroenterologo en 10 días pero a lo mejor me puede adelantar algo, otras cosas es que no fumo y consumo alcohol muy esporádicamente, una vez al mes o algo así, consumo muy pocas cantidades como ser con un 400cm de vino dulce espumante ya me siento mareado y no tomo más.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes elevados los valores de transaminasas, y en la ecografía abdominal informaba de esteatosis hepática. Ambas van en consonancia. Consulta con el digestólogo, tendrá que realizarte más pruebas para etiquetar la enfermedad hepática (aunque no parece preocupante). No te puedo decir más en este sentido.
Del resto de los parámetros analíticos no te debes preocupar, son normales. Y la descamación de la piel, pues ya te ha visto el dermatólogo en persona y lo ha podido valorar, algo que a través de internet es imposible hacer.
OK muchas gracias nuevamente por tu respuesta, me quedo un poco ams tranquilo y por suerte pude adelantar el turno con el gastroenterologo para el lunes. Muchísimas gracias